Sara Gallardo Bejarano

"Una tontería envuelta en idiotez dentro de una bobada."

Un escalofriante suceso ha creado muchos ríos de tinta en los foros, páginas y blogs de nuestra amada comunidad Friki, por eso me parecía importante que estuviera aqui reflejado.

Un "ser abyecto" por llamarlo de alguna manera, ha "escrito" por llamarlo de alguna manera, un "artículo" en la revista Escaparate de Sevilla, de la cual es "redactora"...
Publicación patrocinada por el Partido Popular de Sevilla, dirigida por el "señorito" Mario Niebla del Toro y Carrión. Otra manifestación más de esa España que me niego a creer desaparecida por muy maquillada que se muestre.

Sara Gallardo Bejarano, El frikismo, una nueva forma de vida. He procurado respetar la ortografía y sintaxis originales, que no es fácil. El artículo aparece en el número de mayo (pdf) de la revista Escaparate de Sevilla.

(...) Desde que George Lucas escribiera el primer guión de la Guerra de las Galaxias, los frikis van in crescendo, más motivados que nunca y con la ilusión de convertirse algún día en un mega-friki. Estos locos, pringaos son adictos a las cosas más extravagantes, extrañas e inútiles. De hecho, el culto a lo inútil es y será su primer mandamiento. (...) No existe un estereotipo físico para los frikis, pero por normal general suelen ser altos, delgaduchos, con el pelo grasiento y más bien largo, y con una pequeña chema que muestran airosos debidos debidos a las insufribles horas que pasan delante de la pantalla del ordenador.(...) Pero hay algo que tienen en común y que es visible a metros de distancia, el acné. (...) Aunque la participación en la sociedad es casi nula, los frikis se consideran comunistas-republicanos y, obviamente, en contra de cualquier inclinación religiosa. (...) Creen, a pies juntillas, que algún día dominarán el mundo -con ayuda alieníjena, ¡eso sí!- e intentarán conseguir adeptos por doquier. (...)

Aquí teneis parte del polémico artículo, que os ruego leáis en su totalidad (si teneis el valor...); No sólo es un intento de insulto a un colectivo muy numeroso e importante en todo el mundo, sino que además es una vergüenza para su revista, para el periodismo, para sevilla y los sevillanos, y para todo el género humano en general.

Leed algunos comentarios en:
"Grave Insulto y ataque a los Frikis por parte de una revista pija"
"El teleoperador"
La muy interesante "Carta a Sara Gallardo" o la muy "meneada" noticia Ataque al frikismo.
con sus jugosos comentarios.

Nuestra querida amiga tiene el honor de tener un lugar en la frikipedia, con una Oda dedicada "Sara Gallardo Bejarano, la Antifriki que sabía escribir "Chewbacca" Enhorabuena, Sara, ya eres parte del mundo friki (puede que hasta te salgan granos... y quizás no sea en la cara).

No se puede leer mucho acerca de ella en la red, cuando leí este artículo busqué el nombre de Sara Gallardo Bejarano en Google y no salía absolutamente nada. Dos días después... Sólamente en aquellos lugares donde se la pone literalmente a parir. Si quería fama, ya la tiene. Se la hemos dado nosotros, y eso me indigna en parte... Deberíamos poder hacerle el mejor de los desprecios, ignorarla; pero lamentablemente hay que alzar la voz, porque ésta gente es la que "educa" nuestro país.

Respeto lo que pueda hacer cada uno para ganarse la vida, y no quiero ni imaginarme las vejaciones que nuestra querida amiga Sara tiene que hacer diariamente para mantener su "status"; pero si es posible le pedimos que beneficie a sus congéneres con sus virtuosas actividades orales que seguro domina, y por el amor de dios que no escriba más.... con saber firmar los recibos de la VISA creo que te es suficiente....
"El hombre no es malo por naturaleza es malo por ignorancia"

Desde la MPF te sugerimos este video.



El mundo freak de la red ya se ha movilizado enviando mails de protesta a la revista (iniciativa a la que me he sumado).
Si alguien quiere mandarles un mensajito opinando sobre el artículo, ahí va el mail de la revista:
direccion@escaparatedesevilla.es
ESCAPARATEDESEVILLA@IVHERCLASS.COM


Por un futuro mas freak! y por la exterminación de almas inútiles e insustanciales como esta. ïa ïa!

15 lectores en Miskatonic:

  1. Sybaria dijo...:

    Oh! Gracias por lo mails El Bardo! La verdad es que ya me estaba empezando a dar urticaria investigar más sobre el asunto. Pero ya que nos ponemos todos podríamos enviarles directamente las direcciones de nuestros blogs para que lean nuestros posts sobre el tema, que desde luego tienen más calidad que el propio artículo.

  1. ¿Que los frikis somos raros y peligrosos? Si la tuviera cerca le envíaba un misil mágico de nivel 4 que se enteraría.

    La verdad, creo yo, que el mejor ataque contra esta pija que debe vestir collares y pulseras doradas creyendo que así va a brillar más, que debe ir a la playa hasta ponerse color conguito y carbonizarse su arrugada piel, bien hija de señorito andaluz, muy muy muy corta de cerebro e incapaz de entender que en el mundo debe haber diversidad no solo en animales de su especie sino en seres humanos también, es ignorarla. Precisamente si la ignoramos le haremos caer en cuenta de lo poca cosa que es y de lo microscópica que ella es en este mundo.

    Así que dejemos a la pobre Sara en paz, que siga viviendo en su mundo lleno de castillos de marfil, fantaseando con que es una buena escritora y una mujer llena de virtudes. Que fantasear es de frikis.

  1. MegäLegên dijo...:

    Está claro que no tiene mucho tiempo para escribir artículos la pobre chica. Debió hacerlo con prisa, lo que no justifica las faltas ortográficas, y sin tiempo para documentarse.

    A ver sí mejora en su carrera paralela y no volvemos ver vómitos suyos por la red nunca más.

    Saludos! y a chupar pollas ;)

  1. El Erudito dijo...:

    Lamentable lo de esta tipejilla. Por cierto que me da igual de qué partido político sea porque, por ejemplo, uno de los primeros frikis que conocí hace 16 años pertenecía a NNGG e igulamente he conocido gente de izquierdas que nos considera infantiles (y, por supuesto, al revés). Vamos que su problema no es su tendencia política sino su cerebro (si es que lo tiene).

  1. Cesar Viteri dijo...:

    Compañeros: habéis picado. Le habéis dado bombo a algo que hubiera sido rápidamente enterrado y olvidado, después de haber sido leído entre fino y fino por dos o tres personas que cuya opinión y vida tampoco nos importa lo más mínimo.

    Este artículo no merecía ni el pdf en el que está puesto, y ahora está por todos lados y la chica convertida en estrella, víctima y martir según tu punto de vista. Si pretendéis hacerla entrar en razón a ella y a su círculo, perdéis el tiempo: a esta chica toda nuestra existencia colectiva le resbala (no sólo la nuestra, sino la de todo lo que no forma parte de su burbuja de señorita sevillana)

    Si pretendéis explicar a la gente que los frikis no somos así, mal. En los blogs donde se critica el artículo y en los comentarios aparecemos corporativos, insultantes, malhablados, soeces. Genial, justo lo que necesitamos para desmentir lo que ella dice, ¿no creéis?

    Yo lo leí y lo tomé por lo que era: una soberana chorrada. Desperdiciar un ápice de energía adicional en cabrearme y quejarme por lo mal que nos trata es como seguir jugando en el casino porque no te puedes ir habiendo perdido tanto.

    ¿Que resulta indignante que dejen escribir a alguien en en un medio haciendo copy-pastes de la frikipedia sin captar la ironía y sin saber nada de nada? Venga, vamos. Si, es un asco, pero es que el medio en sí tiene relevancia tendente a cero, y el hecho de que te den una columna menos aún. Eso hoy día no significa NADA. Cualquier blog al que le dediquéis tiempo y un mínimo de talento (como este, dicho sea de paso) puede conseguir más autoridad que ese panfleto donde escribe la ínclita Sara. Que levante la mano el que aquí no sea o haya sido colaborador de revista, redactor, fanzinero, locutor de radio, y últimamente bloguero, y no haya metido la pata hasta la ingle alguna vez, escrito algo sin verificar fuentes o siendo "poco profesional". Pues eso. Creo que no somos tan distintos.

    Soy friki. Soy tan friki que voy todos los días trajeado disfrazado de Patrick Bateman, y me pego el día diseñando sistemas de reglas para modelar la realidad lo mejor posible, y tengo nivel y subo cuando acumulo suficiente experiencia. Y si Sara me viera en la Feria igual hasta se tomaría un fino conmigo confundiéndome con uno de sus coleguis capillitas. Incauta :D

    Nos leemos,

  1. Maiko dijo...:

    Como dice uno que conozco: en la misma línea de noticias, el agua moja y el fuego quema.

    Me parece que aquí el compañero Multimaniaco ha dicho todo lo que había que decir. Llevo tres días leyendo sobre esta tía en todas partes, recibiendo indignados correos en cadena, y en general, se me cae la cara de vergüenza.

    No digo yo que cuando una lee estas cosas lo primero que le venga a la mente no sea "menuda zorra", pero de lo que a uno se le ocurre o le comenta al colega en petit comité a lo que publicamos en nuestras enardecidas defensas de la profesión de fe friki (que ya está bien también) va, o debería ir, un trecho.

    Indocumentados de todo pelaje los ha habido siempre, señores. Si habláramos de un medio de comunicación serio otro gallo cantaría, pero lo que escriba una niña bien en la hoja parroquial se me da un ardite. Basta de alharacas y circulen, aquí no hay nada que ver.

    Eso sí, César, no me toques los cojones: sí que somos distintos. Que una cosa es meter la pata a voleo por desidia y otra dejar que te gotee el colmillo sobre las perlas de mamá. Hasta ahí podríamos llegar.

  1. Camilo dijo...:

    Bueno, tengo que decir un par de cosas: primero, que la opinión del César Multimaníaco es muy parecida a la mía. Vi el escrito de esta mujer por primera vez hace una semana, y no quise manifestarme al respecto en el blog por no darle más publicidad a las sandeces. Pero hay pocos sonidos que den más eco que un rebuzno bien fuerte (858 votos y 146 comentarios en Meneame), y El Bardo no ha podido callar su voz de reproche ante las procaces barbaridades de la "menuda zorra" (como acertadamente la califica la pequeña Maiko).

    Mas por otro lado... parte del cometido de éste blog (y de otros muchos) es desahogar las expresividad más oculta de nuestro ser, y bienvenidas son las respuestas a cualquiera que ataque nuestra dignidad de frikis (la mía ni se rasguña con una columna de revista provinciana venida a menos, pero son cosas del ego).

    Algo de razón tiene Sybaria (otra que cae en la lista de indignados) cuando responde a mi comentario por el exceso de fama que acumula la susodicha: "hacerla famosa por incompetente, por todas y cada una de las faltas de ortografía y por absurda creo que no es algo de lo que se pueda sentir orgullosa".

    Igual, mucho me temo que seguiremos recibiendo quejas mientras acaban los ecos del rebuzno.

  1. Caronte dijo...:

    supongo que como FRIKI debería sentirme ofendido, pero no, me siento ofendido como sevillano, por saber que el partido de esta señorita intenta representarme (y no olvidemos que aún no han condenado el franquismo) qué puede haber más friki que la teoría de la conspiración de eta y el 11m?

    1 abrazo

  1. El Acólito dijo...:

    Impresionante, yo no conocía la frikipedia. ¿Por qué no le hemos dedicado una entrada todavía?.

    No vamos a hablar de esta Sra. más tiempo, simplemente le enviaremos una notita indicándole que en su próximo mitín, o lo que toque, lea, Hastur, Hastur, Hastuuurrr.

    Bien dicho esto, estoy muy orgulloso de nuestros lectores y posteros. Creo que se avecina el momento en el que la MFP realice una jornada de puertas abiertas... a principios de julio, que piensan los demás?

  1. El Bardo dijo...:

    Queridos frikis.
    gracias por comentar esta entrada. Teneis razón en que no debíamos haber dado mas bombo (caja y H.H.) al asunto, que esta inútil no se merece que la hayamos hecho famosa, quizás no era ya necesario poner una entrada aqui en la MPF, pero si me parece importante que el mundo de la red, los frikis del mundo, y sobre todo ese sector de la sociedad representado por esta ****, que no somos una panda de colgaos ( o más bien sí) y que ojito con tocarnos los cojones (que podemos ir cortando cabezas con una katana...no?)... espero que al menos la próxima vez que algún iluminado/a intente criticarnos (que no es tan difícil) al menos se informe, o como mínimo sepa algo de ortografía española...

    Repito. Quizás no era necesaria la entrada, pero me parecía importante sumarnos a esta demostración de fuerza.

    Un abrazo a tod@s y gracias por vuestros comentarios.

    ïa ïa!

  1. El Erudito dijo...:

    Bueno Bardo, deja de besar traseros y pásame los 50 siguientes de Bleeeeeaaaaaaaaachh!!!! Por Dios, qué tensión!!!!! Yo sí que voy a coger una zanpakutoh.

  1. Cesar Viteri dijo...:

    Maiko: "Eso sí, César, no me toques los cojones: sí que somos distintos. Que una cosa es meter la pata a voleo por desidia y otra dejar que te gotee el colmillo sobre las perlas de mamá. Hasta ahí podríamos llegar."

    Quizá tú sí, querida, pero ya sabes que en cuanto me dejo el pelo largo y me lo engomino parezco un domecq y tramontosa de los montijos de los domecq y tramontosa de los montijos de toda la vida :P Eso SÍ que hace perder cordura sin tirada, y me convierte en un friki recursivo ;o)

  1. Maiko dijo...:

    XDDDDDDDDD

    Quince-nada,

  1. Anónimo dijo...:

    Escuché la historia de Sara Gallardo en un podcast de humor:

    www.laAradio.com

    Y pensaba que era una de sus coñas, pero acabo de leer este artículo y ya veo por donde van los tiros. Sara, eres tú la más freak! ¿Será como la de la foto?

  1. Anónimo dijo...:

    No les llameis pijos ni señoritos,que se engrien.
    Esa revista,por llamarla de alguna manera esta hecha por "esmayaos",gente que se inventa apellidos y cosas así.

    Mucho CAFE.

 
© Miskatonic.es | Plantilla creada por Chica Blogger | Imagen de Miskatonic.es creada por Petter Haggholm: "Escape from R'lyeh"