Juegos de Guerra

Esta noticia viene directamente de Boing Boing, y genera en mí una variedad enorme de reacciones, entre la risa y la indignación. Resulta que los soldados en Irak se aburren, así que han decidido organizar una convención de juegos de rol en plena guerra (¿contra qué?). Lo malo es que se han dado cuenta de que apenas tienen unos pocos libros, algunos dados y ningún premio para las tropas. Bastante difícil me resulta imaginarme a un marine escondiendo en su petate los dados 'por si se presta la oportunidad' de jugar en pleno desierto, pero parece que hay unos cuantos que se llevaron incluso los libros.

Así que se han dado a la tarea de solicitar donativos para la convención.

Han realizado un llamamiento patriótico a los editores y jugadores de su gran nación para que les envíen material, y así las tropas puedan divertirse. A la convención no sólo irán soldados: los contratistas civiles que se encuentran allí también están invitados. Me pregunto si también invitarán a civiles iraquíes. Me pregunto si habrá civiles iraquíes con tiempo y ganas de jugar al rol, y además con tropas invasoras. Me pregunto muchas cosas.

Traduzco (malamente) la carta enviada por el responsable, cuyo original se puede ver aquí:


Cuando el presidente Bush envió tropas a Irak, probablemente nunca imaginó que sería responsable también por lo que será probablemente la primera convención/día de juego de D&D en una zona de guerra. El Ziggurat Con, que se realizará el próximo 9 de junio, entre las 12:00 y las 21:00 horas en Camp Adder/Base Aérea Tallil, está abierto a todo el personal militar y contratistas civiles en Irak.

Los departamentos de Recreación y Seguridad Social han permitido a los miembros del servicio el uso de parte del Centro de Actividades Comunales para realizar el Día de Juego. La sala de ping-pong será adecuada para el RPG (hablamos de Role-Playing Games, no confundir con los lanzagranadas que llevan las mismas siglas), y la sala de películas en DVD se utilizará para la proyección de películas de Anime durante todo el día, para apoyar el evento.


El problema más grande al realizar una convención en Irak, por supuesto, es que no hay tiendas locales o editoriales, y tan sólo contamos con unos pocos libros. Incluso escasean los dados, y muchos soldados tendrán que romper el tabú no escrito sobre no compartir los dados. Afortunadamente, muchos editores nos han prestado su apoyo, y han accedido a dotar con productos de juego para apoyar la convención: FORGE, Sovereign Press, Final Redoubt Press, Goodman Games, Paizo Publishing and Steve Jackson Games son algunos de los que han mostrado su intención de ayudar a la convención. No obstante, los soldados definitivamente pueden necesitar más.

"La convención tiene una drástica necesidad de premios e incentivos para las tropas. Todo lo que se done irá directamente a ellos, o será usado como préstamo a los soldados", ha dicho el responsable de la convención, David Amberson



Así que los soldaditos, cansados de matar iraquíes, quieren acabar con dragones, vampiros y alimañas extraterrestres, usando dados en vez de balas. Todavía no acabo de decidirme sobre si eso es positivo o no. Entre la lista de juegos programados están Babylon 5 RPG, Cyberpunk, D&D, GURPS, Historic Miniatures Battles(!), Magic, MechWarrior, Shadowrun, Starship Troopers (!), Vampiro y Werewolf.

Por lo visto, están bastante asustados ya como para jugar a la Llamada de Cthulhu. Los entiendo. ¿Quién necesita saber del caos imbécil de Azathoth, cuando se tiene a George W. Bush como comandante en jefe?

3 lectores en Miskatonic:

  1. Caronte dijo...:

    que se vayan a su país y dejen ya de torturar civiles y hacer todas las barbaridades que se les ocurran.

  1. No es que apoye la guerra ni es que esté poseído por el alma de algún republicano ya fallecido. Pero entiendo un poco que algunos muchachos quieran retomar lo que era su vida cuando estaban en casa. Recordemos que aquí no hay objeción de conciencia y que ellos, son simplemente una grapadora dentro de un gran despacho que se llama gobierno. Ellos simplemente obedecen órdenes de sus superiores y lamentablemente hacen el trabajo sucio que los gordos barrigones mandan hacer desde sus mesas o desde sus refinerías. Ellos son los principales chalados en esta guerra de mierda.

    Muchos de esos soldados no quisieran estar allí, muchos de ellos regresarán si no mutilados o dentro de un ataúd, con taras en la cabeza. Se que fue culpa de ellos enlistarse en el ejército y que ahora deben asumir las consecuencias. Pero también entiendo que quieran jugar al rol. Posiblemente lo necesiten para desconectar un poco y olvidarse de todas las atrocidades que el demonio idiota de Jorgito Arbusto y su séquito de flautistas con tentáculos llenos de petróleo, les están haciendo ver y vivir cada día.

  1. El Erudito dijo...:

    Bueeeeno. Independientemente de lo que podamos opinar sobre esa guerra ("Malditas sean todas las guerras", dijo Julio Anguita tras la muerte de su hijo) creo que no debemos perder de vista que este blog es de carácter lúdico y un homenaje a ese autor que nos une: H.P. Lovecraft.
    Relajémonos y disfrutemos que luego nos sube la tensión.

 
© Miskatonic.es | Plantilla creada por Chica Blogger | Imagen de Miskatonic.es creada por Petter Haggholm: "Escape from R'lyeh"