El consultorio sentimental de Howie Lovecraft

El escritor satírico James Warner se pone en la piel del solitario de Providence para convertirlo en el autor de una columna de respuestas a dilemas emocionales en The Bygone Bureau.


Querido Howie,

La semana pasada recibí una nota de "es probable que no te acuerdas de mí", de un hombre con quien fui a un baile del colegio hace diecinueve años. Está casado y tiene tres hijos, pero asegura que no es feliz. ¿Qué debo hacer?

Dama preocupada



Querida dama preocupada:

Aunque la humanidad ha tenido ansias hacia todo lo que es prohibido y está rodeado de misterio y seducción, también es cierto que en nuestro conocimiento algunas cosas deberían permanecer siempre vacías. La sombría mención de su corresponsal de esos mal considerados números diecinueve y tres, me recuerdan los indecibles experimentos en peces espinosos realizados por el ictiólogo sueco Dalgaard. No me atrevo a describir sus observaciones, pero concluyó que mientras más podamos permanecer inocentes acerca de nuestro lugar en el cosmos, mejor podremos mantener nuestra integridad mental. Él llegó a entender que había más significado de lo que se supone en las nebulosas semi-inscripciones encontradas en muelles abandonados – mientras ¿quién sabe qué malignos significados subyacen en los últimos descubrimientos sobre el crecimiento de las angiospermas o el ciclo de las manchas solares? ¿Qué de los púlsares transgalácticos que han costado a más de un astrónomo sus poderes de razonamiento? He escuchado en un susurro que las impresiones encontradas en la almohada de Dalgaard, cerca a su final, se asemejan al follaje de los helechos de una especie anteriormente desconocida por la botánica. Los estruendosos sonidos sordos de mi casa me impulsan a concluir apresuradamente.

Cordial y sinceramente,

HPL.




Querido Howie,

Le ha ocurrido un cambio a mi marido. Le gusta estudiar minuciosamente manuscritos prohibidos, y constantemente vuelve a casa tarde, dando la excusa de que ha estado asistiendo a orgías en un pantano cercano. Si es así ¿por qué nunca me invita?

Enfurruñada


Estimada enfurruñada:

He estado bajo una gran tensión nerviosa desde que leí tus palabras, las cuales siento que me han traído al borde de un reino ultradimensional de terror sin nombre. Es un milagro que pueda tan siquiera escribir una respuesta. Dalgaard se me ha aparecido en un sueño, rogándome que dejara de contestar el correo, ya que esto sólo puede atraer la atención de... pero estaba demasiado abrumado para terminar su frase. Convécete tú misma, si puedes, de que los cefalópodos que venían detrás de él eran sólo fantasmoides, de que los hábitos disipados de tu esposo son inofensivos, de que el olvido eterno es lo peor que podemos temer, de que las terribles exageraciones en los Rollos Sarracenos no tienen fundamentos fácticos – ¡yo mismo quisiera fervientemente poder ser tan crédulo! A menos que sea demasiado tarde, borra de tu cerebro todas las tenebrosas especulaciones sobre langostas de goma sin cara escabulléndose bajo los canales de ónix sobre altares abisales. Dalgard evidentemente nunca debió haber pedido prestado de la biblioteca las Crónicas del Fango, que deben tener ahora un horrible retraso, o haberse enseñado a sí mismo cómo cambiar mentes con la gente del hinojo, la cual tiene la abominable habilidad de causar dementes cambios sobre el mismo espacio tiempo.

Tu Más Oblig’d, Más Obdt. Serv.,

HPL.



Querido Howie,

Mi novia se ha metamorfoseado en una especie de poliedro con muchos pares de antenas, alas membranosas y agujeros con colmillos en los tallos. ¿Debo hablar con ella acerca de esto, o mantener la esperanza de que sólo sea una fase? Adjunto fotografía.

Fotógrafo Amateur


Estimado Fotógrafo Amateur:

No sé cuánto tiempo ha pasado hasta que me he atrevido a inspeccionar la foto. Una vez lo hice, caí redondo al suelo. Cuánto tiempo ha pasado después de eso, no podría adivinarlo, pero un momentáneo fragmento de memoria me muestra corriendo de forma demente, pasando una columna de piedra y hasta un curioso montículo. Después de eso, gracias a Dios, todo es oscuridad. Mis tías me descubrieron junto a un megalito cercano, con mis facultades paralizadas, y una marca en la frente que recuerda vívidamente los estragos de algunos marsupiales caracolados. Pasaron meses hasta que recuperé la capacidad de hablar cualquier lenguaje distinto al proto Algonquiano. Ahora, con mis sentidos de alguna manera limpios, recomiendo que termines las cosas con tu novia con el mayor tacto posible, sin dejar que sospeche que has notado algún cambio o defecto en ella. La suya es una imagen como – no puedo seguir adelante. Me he atrincherado en casa, y espero no volver a mirar otra fotografía o tocar un vegetal frondoso. Incluso las peores profecías de Dalgaard se quedan cortas ante la inefable realidad. Ahora, una fetidez invade todo, las montañas resuenan con un aullido pre humano, y yo sigo perdiendo mi lugar en el poco recomendable Códice de Naarg.


Strctmnt. Trrzd.,

HPL.



Maestro

Soy Xah'gnui, quien desde hace tiempo se adentró en los anales de la tradición subterránea, realizando prohibidas investigaciones en lo desconocido, con el fin de resucitar los lagartos nigrománticos interplanetarios que han permanecido silenciosos por eones. ¿Por qué me resulta tan difícil conseguir una cita?

Misterioso Viajero


Misterioso Viajero:

¡Quisiera Dios que nunca hubiese abierto esa infame misiva tuya, o cualquiera de las demás! Desfallezco balbuceante en el sofá, tratando de borrar de mi conciencia tu perversa solicitud, cuya más terrible cualidad es la de estar escrita incuestionablemente de mi puño y letra. Y como si eso no fuera suficiente, el hedor acre de tu carta se asemeja a la de la cosa –si eso es una cosa– que babea espasmódicamente contra la persiana de mi ventana. Ayer tuve un atisbo de su sombra necrófaga y sus contornos son tan terribles como el sonido silbante que las acompaña, el fluido que exuda, y sus interminables roeduras en el pomo de la puerta. En líneas generales, se asemeja a un gigante ramillete de brócoli, con apéndices extraños que son su boca o sus talones con los cuales, a pesar de estar mal equipados para la tarea, ha estado extraterrítmicamente escribiéndome alguna clase de mensaje. ¡A través de eso intenta tomar el control de mi mente! Incluso ahora lo escucho hurgar baboseantemente en el buzón. Mi único consuelo es que ya ha devorado al cartero rural, por lo cual no anticipo la llegada de más de esta vil y maldita correspondencia.

Tuyo,

HPL.




Wgg'lyeh ogthrod-ZK,


Ph'ngglui yarl'faql kggravh iathfash k wggah'nggol Zkk glooth Gloth ylothropy-fi ngraneh cthvhz m'raaow la k fzgl glw'h zhro kamog rhlghx-phtagg'ngg?

Dzgbthra'aaxq


Querido Dzgbthra'aaxq:

Pensé que nunca lo preguntarías. En realidad, ¿cuántas pistas debe dejar caer un colega? Estaré en el cenotafio a la medianoche, y traeré un banjo.

Afectísimo,

HPL.



La ilustración es de Yael Levy
La traducción es... imperfecta. 

0 lectores en Miskatonic:

 
© Miskatonic.es | Plantilla creada por Chica Blogger | Imagen de Miskatonic.es creada por Petter Haggholm: "Escape from R'lyeh"