Hace menos de 6 meses que me mudé a Barcelona desde Madrid, y mi grupo de amigos más numeroso, proviene, evidentemente del rol. En la Ciudad Condal, me he topado con una míriada de Asociaciones a través de las que se articulan partidas de Rol en Vivo de todo tipo.
Numerosas partidas se organizan, desde Survival Horror a Canción de Hielo y Fuego, pasando por Far West, Air Soft con ReV, y muy pronto Time Lords (Els senyors del Temps), que es si no me equivoco la partida de ReV más larga de España (al durar 7 días) y creo que la que de mayor solera (XV Edición este año).
Si bien es cierto que el tiempo pasa y que ya no somos unos críos, es por ello que recae aún más en nuestros hombros la responsabilidad moral de hacer del Rol una actividad lo más multitudinaria y popular posible.
¿Acaso no va progresando nuestra carrera profesional? ¿Acaso no se extiende y amplía nuestro círculo de amistades y conocidos? ¿Acaso no se ruedan cada vez más películas de tipo freak que son consumidas en mayor proporción por un público masivo?
¿Por qué entonces renunciar a uno de nuestros principales hobbies?.
Es cierto que la vida profesional y personal influyen mucho. Pero yo por Catalunya ya he visto muchas parejas frikis (el % de mujeres que asisten a JdR es bastante superior que en Madrid), y conozco a muchos jugadores que una vez acaban su jornada laboral, comienzan su jornada rolera preparando las aventuras que otros van a disfrutar.
Hagan juego señores, que son dos días, y no sé si estarán preparados mis otros 6 clones..
0 lectores en Miskatonic:
Publicar un comentario