Jugar después de los 30, SÍ ES POSIBLE.

Aunque no cumplo los 30 hasta el próximo mes de noviembre, quisiera incidir en el hecho de que jugar a rol en esta mediana edad en la que nos encontramos es posible y factible si hay voluntad realy ganas de probar nuevos grupos y nuevas experiencias.

Hace menos de 6 meses que me mudé a Barcelona desde Madrid, y mi grupo de amigos más numeroso, proviene, evidentemente del rol. En la Ciudad Condal, me he topado con una míriada de Asociaciones a través de las que se articulan partidas de Rol en Vivo de todo tipo.

Numerosas partidas se organizan, desde Survival Horror a Canción de Hielo y Fuego, pasando por Far West, Air Soft con ReV, y muy pronto Time Lords (Els senyors del Temps), que es si no me equivoco la partida de ReV más larga de España (al durar 7 días) y creo que la que de mayor solera (XV Edición este año).

Si bien es cierto que el tiempo pasa y que ya no somos unos críos, es por ello que recae aún más en nuestros hombros la responsabilidad moral de hacer del Rol una actividad lo más multitudinaria y popular posible.

¿Acaso no va progresando nuestra carrera profesional? ¿Acaso no se extiende y amplía nuestro círculo de amistades y conocidos? ¿Acaso no se ruedan cada vez más películas de tipo freak que son consumidas en mayor proporción por un público masivo?

¿Por qué entonces renunciar a uno de nuestros principales hobbies?.

Es cierto que la vida profesional y personal influyen mucho. Pero yo por Catalunya ya he visto muchas parejas frikis (el % de mujeres que asisten a JdR es bastante superior que en Madrid), y conozco a muchos jugadores que una vez acaban su jornada laboral, comienzan su jornada rolera preparando las aventuras que otros van a disfrutar.

Hagan juego señores, que son dos días, y no sé si estarán preparados mis otros 6 clones..

0 lectores en Miskatonic:

 
© Miskatonic.es | Plantilla creada por Chica Blogger | Imagen de Miskatonic.es creada por Petter Haggholm: "Escape from R'lyeh"