¿Es Cthulhu el causante de la crisis?

Mucho se ha hablado de la crisis. Que las hipotecas de alto riesgo, que si la crisis ninja, que si esto, que si lo otro... ¡PUES NO! El auténtico causante es nuestro pulpociélago favorito.

Y, si no, atended a esta notica (verídica):

Una entidad financiera de Letonia permite ofrecer "el alma inmortal" como garantía para un crédito

La entidad letona Kontora Loan Company con la intención de captar nuevos clientes, les permite ofrecer como garantía sus propias almas. Quienes deseen un préstamo de este tipo deben firmar un contrato que va encabezado con las palabras “Estoy de acuerdo en ofrecer como colateral del crédito mi alma inmortal”.

Los prestatarios solo deben dar sus nombres y no mostrar ningún tipo de documentación. “¿Si no devuelven el dinero que ocurre?”, pregunta retóricamente el portavoz de la entidad financiera, “pues que se quedan sin alma, eso es todo”, sentencia Viktor Mirosiichenko en una entrevista.

¿Quién, si no el dios durmiente podría maquinar tal cosa? Así ni siquiera tiene que esforzarse en absorber almas, sino que muchos letones, voluntariamente, se la entregarán. Ni siquiera ha tenido que montar una secta. Aunque, pensándolo bien, ¿qué mayor secta que un banco?

Fuera de bromas, la situación en Letonia es realmente dramática, con el país al borde de la quiebra y, con tal de generar algo de negocio, se llegan a situaciones como la que comento. Ahora sí que hay que esperar que las estrellas se alineen.

0 lectores en Miskatonic:

 
© Miskatonic.es | Plantilla creada por Chica Blogger | Imagen de Miskatonic.es creada por Petter Haggholm: "Escape from R'lyeh"