Todo lo que rodeó la película fue increíble, el tráiler de la linterna, la página de internet con recortes de prensa macabros, y las fotos de latas de película encontradas en el bosque, etc... Pero la película destrozó todos esos sueños de forma vil, y más aún para un rolero como yo. ¿Por qué los muy gilip%$&** no siguieron el curso del río en vez de correr como unos novatos? Si hasta los niños pequeños saben que seguir el río es la mejor forma de encontrar el camino. En fin, que no quiero resucitar ese patetismo del celuloide, sino más bien presentarles algo que puede ser un fenómeno en el cine de terror... o una cagada más.
El nombre es interesante: 1-18-08, es decir, 18/01/08. Como sabeis, a todos estos yanquis les gusta poner al revés el mes y el día, y a nosotros nos gusta poner los nombres. Con lo cual, para nosotros la película en español probablemente se llamaría "Terror y pánico el Dieciocho de enero de 2008". Y es que esa será su fecha de estreno, el próximo 18 de enero. La trama no se sabe bien. Sólo se conoce que es en Nueva York (Donde a Godzilla y a King Kong también les dio por jugar al "tú la llevas" con los coches y edificios), también parece aterradora (supuestamente) y... atentos: toda la película parece que es en cámara subjetiva. ¿A qué fracaso del cine de terror les recuerda? Una pista... hablamos antes de ella.
Bueno, pues ése es el asunto. Puede que se acerque un gran éxito de taquilla o un fiasco del tamaño del Empire Estate. Yo veré que ocurre en NY pero la verdad no tengo muchas expectativas, a menos de que aparezca de entre las profundidades algo que se asemeje a un primigenio. o al menos al gusano de "Tremors". Ahora sí, el trailer:
Algo más de información en el blog de Uruloki.
Y hablando de cine, quiero recordaros que el estreno del año, y posiblemente del milenio, está muy pero muy cerca: Los Simpson. Y es que como adicto-fanático-forofo-enganchado desde hace años, ya tengo entradas para la primera sesión de todas (aunque por diferencia horaria creo que en Europa y Asia se estrenará antes). No obstante, extrañaré aquellos "mosquis" y esos "multiplícate por cero" de la traducción española.
Definitivamente, no sólo de Cthulhu vive el sectario.
Vale, hay cámara subjetiva y tal pero ahí acaban las comparaciones. Independientemente de que la película pueda ser un truño, aquí hay mucha pasta en la producción de la propia peli (no en publicidad y merchandising que también pero no solo) y hay un actor que me suena. Y sobre todo, no nos lo presentan como "un caso real"
Le voy a dar mi voto de confianza y a ver qué pasa.