Otakus

Sabemos que el anime es uno de los "géneros" freak más populares, desde Bola de Dragón, hasta Naruto o Bleach, por poner algunos ejemplos.

Un otaku (おたく?) es conocido fuera de Japón como un fanático (también llamado friki) con gusto bastante marcado por el anime, manga, una persona que se repliega sobre sí misma y vive únicamente para una afición. Este término japonés ha pasado de forma errónea a occidente con el significado de "aficionado al manga". En Japón el término generalmente es despectivo aunque recientemente, de la misma manera que geek, algunos japoneses lo emplean con orgullo.

Un curioso subconjunto de los otaku son los llamados Akiba-kei (アキバ系), que pasan mucho tiempo en el barrio de Akihabara en Tokio, y están obsesionados por el anime o los videojuegos al tal punto que todo su ritmo de vida gira en torno a esas actividades.

Este colectivo es tan importante, que incluso marcó el inicio de la campaña electoral del actual primer ministro japonés, quien se declaró otaku (echad un vistazo al interesante blog NiponiaPlus).

El movimiento y/o cultura otaku se extiende inexorablemente como un virus por todo el mundo.




Ahora, también sabemos lo que la adicción a estas series puede llegar a causar, gracias al Cortometraje "Otakus" de Andrés Borghi, de Kamikaze Producciones (Argentina).

Este corto ganó una mención a los FX en el festival Uncipar 2007 y la posibilidad de participar en la presente edición del festival Única que se realiza este año en Eslovaquia. ¡Fijate, ché!




Impresionante documento, pero si aún no os ha quedado claro lo que significa ser un Otaku, el siguiente video os lo aclarará.




¿Somos otakus? ¿Soy un otaku por estar estar descargando el episodio 128 de bleach?

Iä Iä

2 lectores en Miskatonic:

  1. Camilo dijo...:

    El video argentino es para partirse de la risa. En el fondo ¿quién no ha querido lanzar un Kamehameha o un Aryuken para deshacerse de los individuos molestos?

  1. El Erudito dijo...:

    ¡Ah! ¿Pero tú no los lanzas? Vaya...

 
© Miskatonic.es | Plantilla creada por Chica Blogger | Imagen de Miskatonic.es creada por Petter Haggholm: "Escape from R'lyeh"