Reporte del Día Friki

Desde luego, una reunión de freaks tan particular, hay que vivirla para entenderla. Comienza el reporte de la Miskatonic Freak Parade en el Día del Orgullo Friki, en nuestro sitio de encuentro: el Pandemónium. Una verdadera batalla campal de las pacíficas, usando como armas globos de caucho y barras de pan. Evento alterno y previo a la fiesta, que no logró ser dispersado por la incipiente lluvia ni por las miradas curiosas de paseantes y policías. Algo así fue lo que aconteció en la Plaza de Santo Domingo de Madrid:





Pasada la tempestad de pan, nos dirigimos al Círculo de Bellas Artes. En el camino, ya se podían ver los seres que iban a acompañarnos en la celebración. Por ejemplo, nada más y nada menos que dos de los afamados Cazafantasmas.


En la puerta se arremolinaban decenas de personas, entre activistas pro defensa de las libertades de expresión y gente común y silvestre vestida para no llamar la anteción. Es decir, frikis que no han salido del armario.


Una vez dentro, en un enorme salón abovedado, la música invadía el local, y una pantalla enseñaba los mejores videos de... Nintendo. Súper Mario Bros, Donkey Kong, Punch Out y otros clásicos de los videojuegos entre los que se podían ver los siempre recordados juegos del Atari 2600.


Cerveza y cóctel friki gratis para quienes habían impreso la invitación de los organizadores, camisetas también gratuitas rellenando un papel con los datos personales, chapas del evento, juegos de video, demostraciones de Warhammer y mucha música. Hay que reconocer la labor de la gente de Ozu.es. Supieron crear un ambiente en donde todos los frikis nos sentimos cómodos y alegres. Dicho sea de paso, porque contrarrestando la idea fija de que eso del frikismo es cosa de hombres, había bastantes especímenes femeninos dignos de mención (dejo la cuestión de gustos a cada uno, yo me limito a dar la muestra gráfica):


Los medios de comunicación también estuvieron presentes. Tal contingencia estaba prevista por los organizadores, quienes pusieron al servicio de todos una pantalla como las de las celebridades, para hacernos sentir un poquitín famosos. De todas maneras, hubo cámaras de televisión del programa Cuatrosfera, listas para dar quince segundos de fama a los frikis mejor disfrazados. No a nosotros, desde luego.



Gran momento de la noche, el homenaje debido a Star Wars en su tercera década, con toda una tropa de personajes disfrazados como debe ser: Storm Troopers, Obi Wan, un extraño Palpatine, una (era chica) Guardia Imperial, y un par de operarios de la Estrella de la Muerte. Su aparición fue irresistible para las chicas disfrazadas de Princesa Leia (había por lo menos siete), quienes se lanzaron en tropel para abrazar a los afortunados.


Dos momentos especiales de la noche Friki, varias cajas abandonadas con contenido inescrutable del Dharma Project, y un baile inglés típico: la persecusión de Benny Hill:






Hemos de reconocer que no fue precisamente una elección sabia la del grupo de rock que demostró cómo hacer mala música para mucha gente durante más de una hora, o tal vez fue la pésima acústica la culpable de que nos aburriéramos pasadas las doce, y decidiéramos hacer mutis por el foro antes de que la cosa se pusiera peor. Nos quedó faltando el anunciado concurso de baile friki, que hubiera podido ser todo un éxito, teniendo en cuenta el nivel de deshinibición que se vivía en el ambiente. Pero nos marchamos satisfechos, con el sabor del deber friki cumplido a rajatabla. Para terminar, las imágenes de tres adeptos a la causa cthuliana vistos allí, que demostraron cómo los dioses ancestrales también tienen cabida en las nuevas manifestaciones de cultura popular. Iä Iä.


¡Hasta el próximo año!

11 lectores en Miskatonic:

  1. Stratego dijo...:
    Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
  1. El Acólito dijo...:

    Impresionante chicos...lástima no haber estado allí....

    Desde aquí, propongo ya la próxima cita de la MFP en mi hogar para probar el Cthulhu Munchkin y unas cuantas cositas y sorpresas más que me triago de NYC.

    ¿Qué tal el 11 de junio?. La Diosa del frío se habrá marchado ya...

  1. Anónimo dijo...:

    ¡Hey, hola! Soy la Lara Croft de la foto, ¡mil gracias por el comentario! ;-D

    La verdad es que fue una pedazo de fiesta; lo que fue una lástima fue la mala acústica de la sala en el concierto, porque os aseguro que el grupo (Calipo A) es cojonudo. Yo les sigo casi desde que empezaron, y cada vez me gustan más. Os recomiendo que más adelante vayáis a otro concierto suyo, de verdad.

    ¡Oye, es verdad, al final no hubo concurso de baile friki! Bueno, yo hice el baile del pollo, que nunca pasará de moda XD

    ¡Un saludo!

  1. Anónimo dijo...:

    Critica que algo queda, ¿no? Más subjetividad y humildad,por favor; a ver si resulta que vamos a estar ante un pope de la crítica musical y no nos habíamos enterado. Ay, los freak losers; un mundo lleno. Hasta Yog Soggoth es fan de Calipo, chaval.

  1. Anónimo dijo...:

    El sonido de la sala fue un horror. Pero Calipo A es uno de los grupos más originales de la década en España.

    Sus letras son religión... Yo ahora estoy como en canción "En calzones"

    "...En calzones, en calzones, con una mano me toco los cojones"

    Sois la ostia caliperos ;)

  1. Camilo dijo...:

    Jajaja, despiertan los defensores de Calipo A, habrá que darles una segunda oportunidad; pero ojo, que hubo beneficio de la duda en la crítica por la acústica, que no se ofenda quien nos llama freak losers, (que lo seremos pero no por tener mal oído).

  1. El Erudito dijo...:

    Lo de la música cierto, el Bardo, el Arcano y yo esdtuvimos conjeturando sobre las incapacidades físicas de quien llevara la mesa de mezclas (la voz del cantante era algo que se discernía levemente entre el resto del sonido) aparte de la espantosa acústica del sitio.
    De todas formas, mutilar la letra de Dragones y Mazmorras o ese extraño remix en el que incluían un trozo de Du Hast los hace merecedores de un doloroso sacrficio en honor de algún primigenio.

  1. Cesar Viteri dijo...:

    Estupendo reportaje ;o) Por cierto, esa camiseta de "Cthulhu me lo ordena" que lleva una chica en una de las fotos es genial...

  1. El Bardo dijo...:

    Gran día! Gran evento!
    En parte quizas esperaba un poco más...

    Mas parocinadore! Mas exposiciones de juegos, comics, libros, etc...
    Es cierto que era una fiesta no una "feria" o exposición ,pero me di cuenta de que no hay tantos seguidores y apoyo como esperaba... pensaba nos encontraríamos más gente conocida del antiguo conclave o el laberinto.

    Además nos sentimos un poco mayorcitos ya no?...jajaja!

    No fui consciente del apoyo de ninguna institución (cultural, educativa...)

    De la música...viendo tanto defensor...Cierto que la acústica fue un desastre. El grupo era bastante divertido, pero por qué no llevan un batería? :-(

    ¡Amigos Frikis hay que luchar por un futuro más freak!

  1. Caronte dijo...:

    gran reportaje, freak power!

  1. Es de las cosas que lamento de vivir en el exilio. No poder asistir a este tipo de eventos/ceremoniales. Seré paciente y espero que cuando lleguemos algunos de nosotros a los 35 sigamos haciendo las mismas cosas.

    También me alegra que entre gente nueva al blog. Ojalá que en noviembre, cuando vaya de visita a Madrid, podamos hacer un encuentro no sólo los escritores y moderadores de este blog, sino Caronte (nuestro fiel lector y comentarista) y todos los que han participado aunque sea una vez poniendo sus comentarios. Propongo desde ya que la Primera Asamblea y Ritual Sacrificio de la MFP sea celebrada en noviembre de este año...

    ¿Os apuntais?

 
© Miskatonic.es | Plantilla creada por Chica Blogger | Imagen de Miskatonic.es creada por Petter Haggholm: "Escape from R'lyeh"