BLEACH

¡Iä Iä, hermanos!
Esta noche, y esperando que sirva de precedente, quiero hablaros de cómic, de manga, de anime. ¡Y bastante difícil resulta habitando entre nostros tan ilustres entendidos!

Hace ya unos meses que empecé a ver la serie manga Bleach. Y a pesar de no ser un gran admirador ni seguidor de las frikadas e idas de olla de los "cara sartén", nuestros queridos nipones han creado algo que ha conmovido mis tentaculares entrañas mas allá del doloroso recuerdo de Heidi o Marco: ¡No te vayas mamá!

La serie inunda internet por todas partes, en paginas, blogs, etc.

(...)"Preparaos para entrar en un mundo entre la vida y la muerte, un mundo de shinigamis y hollows, grandes combates, emoción, alguna gotilla de terror, mucho cachondeo... ah, y también hay un peluche parlante y salidorro" (...) comentan en Calamares Verdes Fritos.

La serie ha tenido un gran éxito. En libro, serie de TV (Tokio TV), películas e incluso videojuegos. Lo más curioso es que su visualizacion en distintos idiomas siembre ha sido preferentemente V.O.S. ¡qué bonito que suena el Japo, si es que se parece al Vasco!

Sin querer entrar en narrar el argumento, si quiero contaros que en ciertos momentos parece una especie de Bola de Dragón de combates interminables, pero sujetado todo ello con un buen dibujo tanto en los escenarios como en los personajes, (sobre todo en los primeros episodios), y hay cosas... ¡ejem...! a pares... muy bien conseguidas (no perdais de vista a Orihime Inoue y a las demas mozuelas del reparto).




Otro aspecto (si es que despues de ver eso pudiera haber otro aspecto... ¡ejem!) que me gustaría valorar es la música. Rica en diferentes estilos: rap, balada pop, rock, disco. Tanto las sintonías como la banda sonora son de una gran calidad (y eso que es en japo). Lo más criticable de ellas es que los japos son muy pero que muy horteras haciendo música. Pero salvando eso son muy capaces. Acabarás tarareando en japo... ¡¡¡que bonito!!!

La historia está bastante bien conseguida -en mi opinión-, al menos en los primeros 50 capítulos. Luego ha sido víctima del éxito y el consumismo y su calidad ha descendido notablemente, sin embargo parece que vuelve a resurgir.

Os convoco a que al menos le echéis un vistazo, creo que os gustará, sobre todo al Exiliado y al Demiurgo. Aquí os dejo el primer capítulo.





Abrazos Tentaculares!!!

1 lectores en Miskatonic:

  1. Anónimo dijo...:

    Ya se yo lo que te gusta a ti de la serie....

 
© Miskatonic.es | Plantilla creada por Chica Blogger | Imagen de Miskatonic.es creada por Petter Haggholm: "Escape from R'lyeh"