Mes Uno, Año Uno

Tengo que decir que estos días han estado marcados por cierta nostalgia. Han pasado ya cinco años desde que abandoné las tierras dominadas por Azathoth para huir del caos, la destrucción y el sinsentido. Tras mi llegada a esta ciudad desconocida, una ventana abierta hallada en un recinto oscuro me permitió encontrar en el desaparecido Cónclave a quien entonces no era conocido aún como El Exiliado. Al resto de la Panda Freak los iría conociendo poco a poco, en reuniones roleras y festines de boda, en juegos aleatorios y visitas de Playstation. Así que ahora, cuando ha pasado un lustro desde mi llegada, me siento satisfecho de haber encontrado un grupo de sectarios con los que vale la pena cantar alabanzas al Gran Cthulhu, pese a nuestras constantes dificultades para reunirnos, ya vaticinadas ante la llegada de las responsabilidades laborales, los compromisos afectivos y la competencia con otros pasatiempos distintos al de realizar sacrificios a los Dioses Arquetípicos.

No obstante, durante el Mes Uno, Año Uno de este proyecto conjunto, siempre hemos tenido un agujero en el espacio y el tiempo para sumergirnos en la lectura o escritura de un microrrelato escalofriante, una anécdota inolvidable o una noticia que no debe pasar desapercibida. Es otra forma de estar unidos para realizar plegarias paganas, y me siento satisfecho de que además hemos podido compartir el espíritu freak con otros miles de lectores.

Si. Miles. En total, según Google Analytics son 3,227 visitas, como se puede ver en este gráfico.


Ese pico sorprendente se debe al Efecto Meneame generado por la noticia de Compras Monstruosas, que llegó a portada en Meneame y atrajo multitud de visitas. Otras tantas registró el video de Calls for Cthulhu, enviado por El Bardo. Gracias a este mecanismo hemos conseguido hacernos conocer un poco en este universo interminable de blogs, y volver fieles a algunos pocos lectores tan freaks como nosotros.

Tentáculos aparte, algunos datos curiosos de nuestros lectores:
  • Poco más del 70% navega usando Firefox, un 20% usa Explorer y el 10% restante se lo reparten Opera, Safari y otros menos representados.
  • Más de 80% tiene instalado en su PC alguna de las versiones de Windows. El 14% usa Linux y un triste 6% tiene algún OS de Mac.
  • El 76% de nuestros lectores tienen su sistema en español, y un 18% nos lee desde sistemas instalados en inglés, y un 2,6% en catalán.
Estas son algunas de las estadísticas para nuestras 37 entradas en el blog, ¡¡más de una al día, señores cultistas!! Creo que después de tanto autobombo y alabanza, no queda más que seguir mirando al futuro distante, ése de donde se supone que vienen los sabuesos tindalianos, para generar nuevos proyectos dignos de la MFP. Y cuando nos reunamos de nuevo y en persona, agasajarnos mutuamente con una cena en algún restaurante de comida rápida.


Nos lo merecemos.

5 lectores en Miskatonic:

  1. No se cómo decirlo. La verdad y para ser honesto, no tenía fe en este blog. Dudaba mucho de que fueramos más allá de lo que eran los 5 miembros de este parade. Pensaba que era algúna pérdida temporal de cordura de nuestro ambicioso Arcano. Que había tenido algún sueño innombrable y espantoso que le había señalado un camino hacia la locura. Pero ahora, veo que esa fe, aquellas horas que hemos dedicado a Lovecraft, a los mitos, al juego y a todas esas tertulias teniendo una mesa, la barra de un bar o un ordenador de por medio han dado un gran fruto. Más de lo que esperaba. Aquí en la distancia quiero decirles a los otros 4 cultistas que les echo mucho de menos. Pero que he sentido un vínculo muy muy fuerte a través de este blog. Seguimos siendo amigos a pesar de la distancia, las relaciones, los compromisos, el trabajo. Se que en unos años volveré a la mítica ciudad sin nombre y podré dedicarme de lleno a recuperar esos momentos perdidos. Pero de momento seguiré aquí, con el Necronomicón en una mano y con una figura de barro en la otra, afianzando mi fidelidad al MFP. Gracias a todos por seguir ahí:

    - Gracias al Arcano por no hacerme olvidar nunca lo que es un verdadero amigo. Un claro reflejo en mi propio espejo sin saber si soy yo la imagen proyectada o quien se encuentra en el mundo físico. Gracias también por esas horas de NADA que me llenan más que NADA. No sabes cuánta falta me hacen falta esas horas en las Tierras del Sueño, compartiendo los mismos ideales y pensamientos.

    - Al Bardo: Gracias por ser el primero que se contagió de los mitos conmigo en España. Tu has sido el puente que me ha conducido a tener la mejor persona del mundo a mi lado y el que me ha ayudado a que siga mi peregrinar por el mundo. Se que tras los caminos tortuosos que has tenido en los últimos evos, muy pronto tu vida emergerá de las profundidades, como la sumergida R'Lyeh. Poco a poco lo has estado viendo. Las estrellas se ponen en una mejor posición y pronto saldrás como el gran Cthulhu a reinar en tu vida. y yo estaré ahí para recordarte que la vida a pesar de todo, es bella.

    - Al Erudito: Gracias por toda esa inspiración que brota como el aborrecible y escalofriante ulular del viento en una solitaria habitación. Esa inspiración me ha ayudado a ir más lejos. A conocer lo que es la pasión de un escritor, la pasión de un aventurero, la pasión de un soñador. Tú y yo también hemos compartido excelentes tiempos antes de que el desaparecido Cónclave cerrara las puertas de su palacio y se hundiera en algún lugar de la Ciudad sin nombre. Gracias por contagiarme de esa fiebre por la inspiración, por enseñarme que puedo seguir soñando a pesar de hacerme mayor y más terrenal.

    - Al Acólito, ¿Qué te puedo decir que no sepas? Muchas de las cosas que nos decimos no las decimos con palabras. We Enjoy The Silence my friend. Sabemos que estamos en la misma dimensión y en el mismo plano espacio-temporal. Que nos atacamos con cariño, que nos insultamos con halagos, que nos pegamos con plumas. Que somos rebeldes el uno con el otro porque nos parecemos tanto que los polos positivos se repelen a veces. Pero eso es una señal de mi gran amistad hacia ti. Eres el acólito, tienes que aguantar los maltratos cariñosos de los sumos sacerdotes. Tu sabes que eres uno de los sacerdotes, pero al ser el último en llegar, tu nombre de Acólito no podrás arrancar de tu piel, ni siquiera con las garras que se escoden tras tus uñas.

    Muchos han decidido abandonar nuestra dimensión. Pero nosotros 5 seguimos ahí, esperando ansiosamente que los mitos vuelvan a la tierra. Por eso, y para no explayarme más, quiero despedirme con el grito de guerra que nos ha mantenido unidos por tantos años. Para que así, Cthulhu, Nyarlathotep y todos los dioses Arquetípicos nos sigan llevando a la oscuridad:

    IA IA!!! IA IA!!! IA IA!!!

  1. El Acólito dijo...:

    Sin palabras. No hay nada que añadir. Bravo!.

  1. Caronte dijo...:

    entro aquí porprimerz vez y me encuentro con un blog fantástico, en todos los sentidos, que visitaré más veces. Enhorabuena por las cifras y a seguir así, "que no está muerto lo que yace eternamente"...

    Ph´nglui mglw´nafh Cthulhu R´lyeh wgah-nagl fhatgn!!

  1. El Erudito dijo...:

    Exiliado y Sumo Sacerdote, gracias por tus palabras mas has de recordar que también vivimos juntos en las tierras de la antigua raza de Yith... en versión Gollum (no es por mezclar temas pero si digo Ghoul la relación contextual no hubiera sido tan rápida).

    Sean los eones testigos de lo que aún ha de venir. Sea el cosmos consciente de su destrucción. Seamos nosotros los heraldos que ponen voz al saber antiguo. Seamos los amigos que hemos de ser, no importen los océanos de tiempo o los prismas del espacio.

  1. El Bardo dijo...:

    que maravilloso...corson maravilloso!!!

    que se me caen los parpados flotando en lagrimas de alegría por la justicia punitiva aqui impuesta, y el gozo en la entrega denuestras almas.

    PERO QUE BONITOOOO!!!!

    Gracias San!

 
© Miskatonic.es | Plantilla creada por Chica Blogger | Imagen de Miskatonic.es creada por Petter Haggholm: "Escape from R'lyeh"