¿Qué sugiere esto a un sectario avezado, con puntos de experiencia en ocultismo y en Mitos de Cthulhu?
Yo no dudo (nunca lo he hecho) de que el poder de los moradores de las profundidades sea enorme. Tanto como para adueñarse de la mente de un artista y llevarlo a transformar un recinto cristiano en un espacio pagano dedicado a la adoración de los dioses que moran en el fondo del océano. Una obra hecha, según palabras textuales del autor de la obra, "a golpes y puñetazos" como en un típico episodio de pérdida de cordura. ¿No les parece?
Aquí está. Es la nueva capilla contemporánea de la Catedral de Palma, en la Isla de Mallorca. En un espacio geográfico rodeado por el Mar Mediterráneo y lleno de antiguos mitos y santuarios paganos, la nueva obra del artista Miguel Barceló ha sido inaugurada bajo las miradas de asombro de miles de fieles católicos.
¿Qué pasará cuando comiencen a celebrarse las primeras misas en este recinto que parece un espacio dedicado al durmiente de R'lyeh?
Como diría Roberto Alcázar: ¡Ostras Pedrín! (ostras, camarones, gambas y profundos, muchos profundos). Y yo me pregunto... ¿nadie de la diócesis visitó las obras? ¿O también están infectados? Recuerdo a un jesuita del colegio al que llamábamos el Atún. Quizá... ¡¡han llegado!! ¡¡¡La Iglesia es su primer objetivo y Barceló es uno de los acólitos del Alto Padre Dagón!!!