Miskatonic Medieval Parade

No sé el resto, pero mi excusa para aparecer poco por aquí tiene nombre propio: World of Warcraft. Resumiendo, tengo un paladín draenei de nivel 40, que recién estrena su montura. Y para lograrlo, he tenido que dedicar decenas de horas al duro proceso de matar monstruos y cumplir misiones para subir de nivel. Así que tengo mis obligaciones lovecraftianas aparcadas a un lado, para darle gusto a ese personaje de la fantasía medieval que todos llevamos dentro.

Lo curioso es que últimamente tengo tan metido el juego que no dejo de pensar en él cuando paso al Mundo Real™, y me imagino que la salida de compras es una misión o cuánto nivel tiene ese otro friki que mira con envidia mi camiseta de Linterna Verde. Así mismo, me imagino cómo serían los miembros de este grupo si fueran parte de esa fantasía medieval.

El Bardo, por ejemplo, sería eso: un bardo. Y de bastante nivel, porque sus conocimientos musicales ya están certificados con todo y diploma. Me late que sería algo distraído, por sus constantes accesos a medios non sactos de inspiración, pero es uno de los más fieles guardianes del grupo. Eso sí, sería el único en la tabla en tener marcados en negativo los puntos de cordura. Pero para solucionarlo, siempre puede invocar a su propia asistente social. Recordemos que los bardos también hacen magia...

El Erudito sería nuestro mago de cabecera. Ya lo ha sido anteriormente, en el Mundo Real™, así que no veo por qué su inagotable fuente de saber no podría servir en un mundo fantástico para invocar hechizos poderosos en vez de adivinar dónde está el cuatro de corazones. Encerrado en su torre telefónica, urde planes para conquistar la fama, el poder y la cura a todos los males que lo aquejan. Y en sus ratos libres, escribe libros.

El Demiurgo sería un buen guerrero, aunque con su excesivo conocimiento de las artes marciales pueda ser catalogado mejor como una especie de místico-monje-ninja. Lo cierto es que sería quien nos defendería de los ataques cuerpo a cuerpo, porque es el mejor en esas habilidades, como se pudo observar en el pasado video. Y también, en casos de extremo peligro, puede invocar a su compañía femenina, más temible aún que el propio Demiurgo. Lo veo luchando con un traje samurai, katana y wakizashi.

El Exiliado es el clérigo perfecto. Un poco loco, pero capaz de hablarte horas de un mismo tema con tal de convencerte, tiene la fe y la persistencia necesarias para mantenernos unidos como grupo en torno a un dios. De hecho, fue quien nos presentó a todos y nos convocó como grupo en multitud de ocasiones, antes de su exilio. A kilómetros de distancia, ahora su poder ha menguado, pero sigue estando a nuestro lado a través de múltiples invocaciones.

El Acólito es ése típico personaje multiclase que no tiene más nivel en ninguna habilidad que en otra. Algo de clérigo tiene y por eso es acólito, pero también es bardo o guerrero, o incluso pícaro (aunque sus habilidades corporativas lo pondrían en la escala del guante blanco). No me atrevo a definirlo... así que se defina él.

Y yo... creo que me pongo un poco en el lugar de Sturm Brightblade, ese Caballero de Solamnia que descubrió que ser paladín no era lo que le habían enseñado. Sólo que en mi caso, en vez de sufrir una muerte épica y sacrificada como Sturm, decidí retirarme a tiempo del mundo de las hazañas andantes y puse una taberna, donde los aventureros vienen de vez en cuando a recordar historias de una gloria pasada. Y en un tablón tengo puesto ese famosísimo anuncio que dice


Y tú, estimado aventurero. ¿Qué eres?

3 lectores en Miskatonic:

  1. El Erudito dijo...:

    Gran post. Si no te importa, me voy a convertir en multiclase, poniéndome algún nivelillo en bardo, aunque de ninguna manera pretendo desbancar al quien ostenta ese título. ¡Ahí va! ¡Un cuatro de corazones!

  1. El Acólito dijo...:

    Arcano yo más bien te veo de Ladrón/Hechicero que de caballero de Solamnia, honestly... ;)

    ¿Para cuando un D&D?. Yo tengo mucho verano libre!!!

  1. Rafagast dijo...:

    Lo qe molaria mas es un mundo real en edad antigua/ medieval de siglo 8 para abajo, con elementos mitologicos como La Atlantida, Mu, Lemuria, Demonios Bailonicos, sacerdotes de Set, al estilo Conan vamos, y mezclarle a las criatura de Lovecraf

 
© Miskatonic.es | Plantilla creada por Chica Blogger | Imagen de Miskatonic.es creada por Petter Haggholm: "Escape from R'lyeh"