Más malas noticias: Terry Pratchett

Lo siento. Parece que esto de la mudanza (que ha terminado con éxito) y la ausencia temporal de internet en el nuevo hogar me tienen como pájaro de mal agüero. Hoy tengo que dar una noticia triste y preocupante: uno de nuestros escritores favoritos, Terry Pratchett, padece la enfermedad de Alzheimer. Traduzco (malamente) sus propias palabras, (publicadas en Discworld News)


Amigos

Me hubiera gustado mantener esto en silencio por algun tiempo más, pero debido a las próximas convenciones y, por supuesto, a la necesidad de mantener a mis editores informados, me parece injusto guardar la noticia.

Se me ha diagnosticado una muy rara forma de un Alzheimer temprano, que explica la 'apoplejía' fantasma de este año.

Estamos tomándolo de forma muy filosófica aquí, y posiblemente con emdiano optimismo. Por ahora, el trabajo continúa con la terminación de
Nation y las notas básicas ya están delimitando Unseen Academicals. El resto de cosas se mantienen igual, y espero mantener los actuales y, hasta donde sea posible, futuros compromisos pero tendré que discutir las cosas con varios organizadores. Francamente, preferiría que la gente se mantuviera animada al respecto, porque creo que hay tiempo para escribir unos cuantos libros más :o)

Terry Pratchett


P.D. Quisiera llamar la atención a todo el que haya leído lo anterior, que esto puede ser interpretado como un 'no estoy muerto'. Desde luego, lo estaré en algún momento futuro, como todo el mundo. Para mí, puede ser más lejos de lo que puedas pensar -aún es demasiado pronto para decirlo-. Sé que es muy humano decir "es todo lo que puedo hacer", pero en este caso sólo recibo ofertas de muy altos muy altos especialistas en medicina cerebral.



Esperamos que la cosa no sea realmente grave, porque yo (como millones de lectores de Pratchett) aguardo con ansia cada nueva entrega de sus obras. Ojalá le quede tiempo antes de que vea aparecer esa simpática figura delgada y de guadaña que suele hablar en mayúsculas.

2 lectores en Miskatonic:

  1. El Erudito dijo...:

    Ayer me pasaron la noticia y me entristeció soberanamente. Un hombre cuyo tesoro está en su cerebro, a su cerebro atacan. ¿Dónde está Vimes, dónde Lord Vetinari, el mejor asesino de la Historia, para detener y acabar con tal enfermedad? ¿Dónde estan las tácticas -y la suerte- de Rincewind para que "el hombre del sombrero" escape de este horrible mal?
    ¿Nadie ha visto un baúl con patitas cerca? Quizá detro haya alguna cura.
    Que Terry Pratchett siga mucho tiempo con nosotros. Rezaré a alguno de los dioses menores, aunque tenga forma de tortuga.

  1. Sybaria dijo...:

    A dónde nos va a llevar la Gran A’Tuin?
    Yo me he enterado en el foro de Delirium Tremens y me he quedado anonadada.
    Tal como ya he dicho allí... Con humor se puede afrontar lo que sea, es el punto de vista más inteligente.
    Así que... qué nos podíamos esperar de él?
    Pues que sigamos teniendo Terry para rato. Haré como El Erudito y también rezaré a algunos dioses menores en un altar de peral sabio.

 
© Miskatonic.es | Plantilla creada por Chica Blogger | Imagen de Miskatonic.es creada por Petter Haggholm: "Escape from R'lyeh"