Más sobre el dichoso 18 de enero de 2.008

El Exiliado nos avisaba de que esta semana era "simpsoniana" pero ¿cómo relacionar a las víctimas amarillas con el Gran Devorador Verde? Puesssssss está complejo.

Con un retruécano retrocido y girado sobre sí mismo podríamos decir que la primavera es la estación donde florecen las plantas, entre ellas los tréboles. Así se pasaría de una campo primaveral (Springfield) a uno de tréboles (Cloverfield).

Y aquí es donde quería yo llegar, al dichoso Cloverfield que es el otro nombre del 1/18/08 de marras. Dije en un comentario a un post sobre la película que se rumoreaba que era el mimísimo Cthulhu quien se lo pasaba en grande. Aún no se sabe pero incluyo un cartel que ronda por la red. Fijaos en la estela del mar y en la forma transparente, indefinida y difuminada que parece salir del agua.
Yo me pregunto: si fuera Cthulhu, ¿significa que ha pasado por el Estrecho de Magallanes o por el Cabo de Hornos para llegar a NY? ¿No es la línea recta la distancia más corta entre dos puntos?

Hablando de películas sobre Cthulhu, ¿sabéis que este no aparece por ninguna parte en Cthulhu (2007)? Parece ser que el guión está ligerísimamente basado en "La sombra sobre Innsmouth", al igual que Dagón, aunque aquí fuese una adaptación más directa del relato. Aún recuerdo al difunto Paco Rabal en su papel de Ezequiel en la versión original de la cinta diciendo: I say the truuuuuth.

Un momento, me dicen por el pinganillo que "springfield" en general se refiere al nombre que daban los colonos norteamericanos a lugares donde encontraban arroyos o manantiales y no a la primavera... Aaaahh... Estooo... ¡MIRA! ¡UNA PELI DE CTHULHU!

7 lectores en Miskatonic:

  1. Anónimo dijo...:

    Lo que menos me gusta de Cthulhu (2007) es la cantidad de sexo que hay en la película, por lo menos en el trailer...

    Por cierto, Cloverfield hace referencia a la calle en la que JJ Abrams tiene su oficina, o algo así leí en uruloki...

    Saludos!

  1. El Erudito dijo...:

    No sabía eso de Cloverfield.
    He visto el tráiler de Cthulhu 2007 y opino lo mismo que tú aunque creo que han ido más a un teórico morbo sexual a que luego la película sea realmente así.

  1. Camilo dijo...:

    Esto sí que es rizar el rizo. Bastaría, entonces, con que apareciese en Cloverfield un enorme mostruo marino con la cabeza de Homer Simpson, dispuesto a acabar con Nueva York si no se le consigue una ración diaria de un millón de donuts, causando con ello una escasez de donuts en todo Estados Unidos, lo cual provocaría una huelga nacional de policías (que no pueden vivir sin este preciado alimento) y habría que sacar a las calles los modelos aún no probados de Robocops para mantener el orden en las ciudades. El alto nivel de muertos generaría una saturación de fantasmas, colapsando los servicios de la agencia liderada por Egon Spengler. El caos reinante permitiría a los simios inteligentes diseñados en los laboratorios secretos del gobierno tomar el control de las ciudades, con un ejército de orangutanes dispuestos a enterrar en arena la Estatua de la Libertad. Y los mutantes con poderes saldrían de sus escondites liderados por el doctor calvo de la silla de ruedas, y el viejo de pelo blanco con el casco. Y Godzilla ayudaría a detener el meteorito que aparecerá por la ruptura de la realidad en un agujero de gusano provocado por la llegada de una nave espacial que fue al infierno y volvió. Y veremos pasearse tan tranquilamente a una figura delgada y vestida de negro llevando una guadaña y hablando en mayúsculas a todos los fallecidos en la catástrofe.

    Lo que se dice el fin del mundo, señores.

  1. Caronte dijo...:

    sería muy interesante que JJ metiera a Cthulhu en alguna peli(de todas formas creo que va a ser una buena peli), lo de cthulhu (2007) no la conocía...sale tori spelling!!

  1. Buah! Yo ya tuve demasiada bsqueda de pistas con el disco de NIN estoy de puzzles en la red un poco agotado... de momento. Me avisáis si se trata de algo Cthulhoide. Ahora me vengo a enterar que lo del 18 de enero también puede ser de la peli de Voltron. Así comienzan los rumores. Mejor os recomiendo ver el teaser trailer de "The Dark Knight" (Aparece de trailer en Los Simpson) y mola mucho. Por cierto los Simpson también están muy muy divertidos... pero no doy pistas.

  1. El Erudito dijo...:

    He visto el teaser de The Dark Knight. Curiosete. A ver qué tal Heath Ledger de Joker.
    Y, aunque con algún matiz, me adhiero al comentario de los Simpson.

  1. El Acólito dijo...:

    Heath Ledger esta bien en cualquier caso...

 
© Miskatonic.es | Plantilla creada por Chica Blogger | Imagen de Miskatonic.es creada por Petter Haggholm: "Escape from R'lyeh"