Desde el mas frío infierno

Queridos lectores:

Aquí teneis unas líneas sobre mis últimas crónicas por las ciudades al este del este y al norte del norte, donde a finales de julio la diferencia de temperaturas con el cuartel general de la MFP es de unos 20 grados y llueve constantemente.

Por ello, y ante semejantes condiciones climatológicas, lo más aconsejable es sumergirse en alguno de los Museos Arcanos cercanos y asombrarse con las maravillas y horrores de esta parte del mundo. En concreto, y como ya anticipé en una anterior entrada, la Kunstkamera de San Petersburgo alberga una más que interesante colección de embriones y fetos, fruto del caprichoso zar Pedro I, quien además de fundar la antigua capital del Imperio Ruso, aprender a construir navíos en Flandes y hablar varias lenguas, resulta que era todo un friki en potencia.

En concreto, Pedro I, fue uno de los primeros benefactores de la Therelogia (del Griego, Theres o monstruo), ciencia que se encarga del estudio de las malformidades en los seres humanos y de los monstruos en general. Como podreis observar en las fotografías adjuntas (que fueron tomadas sin permiso, debido a la estricta prohibición de realizar fotos en esta sala) estas criaturas no pueden más que asombrarnos y causar un nudo en el estómago.



Adicionalmente, en este museo se encuentra también una interesante colección etnográfica de los indios americanos, imperios asiáticos, pueblos africanos y polinesios, centrándose con detalle en los dioses a los que adoraban. ¿Os resulta alguno de ellos familiar?



Acabada la visita, y ya entrada la noche, procedimos a pasear por entre los numerosos puentes que unen a la ciudad a ambos lados del Rio Neva, cuando de repente y ante nuestro asombro, ¡estas estructuras comenzaron a levantarse y deformarse sin motivo aparente! ¿Algún psíquico estaba haciendo uso de sus poderes mentales para abrir los puentes de la ciudad por algun extraño motivo? ¿Acaso la criatura que piensa devorar Nueva York el proximo año, quería tomarse un aperitivo en Leningrado?



No puedo hablar más ahora de lo que vi aquella noche. Debo partir a otro lugar ahora, y sé que me siguen de cerca. Aunque el telón de acero cayó hace unos cuantos años, sé que me están vigilando constantemente.

¡Adiós Camaradas!

6 lectores en Miskatonic:

  1. Kunskamera quiere decir si no estoy mal, "Gabinete de las curiosidades" Y quién recomendó el sitio al mutante ese del Acólito fui yo... si no, seguro que él hubiera ido al Disneylandia de St. Petesburgo.

  1. Anónimo dijo...:

    Muy interesante, estaría genial un disneylandia kunstkamera... con criaturas mutantes que aparecen en la montaña rusa... tazas que exijan una tirada de cordura para sentarse en ellas... y una tienda de recuerdos que atormente a sus compradores por las noches...

  1. Camilo dijo...:

    Sobrecogedoras imágenes. ¿Ya aprendería el Acólito a fabricar homúnculos eslavos? Digo, por la vía alquímica, porque seguro que la tradicional la está explotando al máximo...

  1. El Acólito dijo...:

    Kunstkammera, no significa nada en ruso, pero si en aleman, siendo su traduccion al idioma bavaro algo asi como (Gabinete del Arte). Llamaban Arte a semejantes monstruosidades.

    Por Rusia no es Disneylandia, ya que el Raton Micky era un maldito cerdo capitalista. No obstante tengo fotos con un Yoda de cera y una replica del Sputnik por si a alguien le interesa...

  1. El Acólito dijo...:

    Queria decir arriba que Kunstkamera significa algo en aleman pero no en ruso.

    Y que en Rusia no hay Disneylandias...

    Debe ser el frio que me sube por los pies hasta el cerebro...

 
© Miskatonic.es | Plantilla creada por Chica Blogger | Imagen de Miskatonic.es creada por Petter Haggholm: "Escape from R'lyeh"