Pésame por Francisco Umbral

Nadie conoce Su nombre, forastero (...) El Maestro vivió aquí durante algún tiempo y después se fue a vivir Allá Fuera. Luego volvió aquí otra vez y más tarde se marchó Allá Fuera de nuevo. Y ahora está otra vez aquí.

Yo soy una vieja, forastero, y me he pasado la vida oyendo hablar del Maestro y durante todos estos años he estado esperando su regreso y sabiendo que volvería, como lo han profetizado. Pero no tiene nombre ni tiene lugar.

Él viene y se va.

Entra en el tiempo y sale de él.


H.P. Lovecraft.
El que acecha en el Umbral

3 lectores en Miskatonic:

  1. El Erudito dijo...:

    Quede aquí mi pésame por la muerte de Francisco Umbral, quien se conviritió en un personaje literario en sí mismo, que más allá de la barrera del sueño, el Guía lo lleve al encuentro de Randolph Carter y Yog Sothoth.

  1. Camilo dijo...:

    ¿A alguien más le parece que la muerte del futbolista del Sevilla ha tenido más prensa que la de Umbral?
    No entro a hacer juicios de valor (todos saben que yo conozco los tejemanejes de los medios mejor que muchos). Pero lo siento por la memoria del antipático escritor. Tendría que haber fallecido una semana antes para tener la repercusión adecuada.

  1. El Erudito dijo...:

    Ya sabes, pan y circo. Y el circo de hoy día es el fútbol. Dado que en el colegio, hoy día, prácticamente sólo se estudian cuatro gatos de entre todos lo literatos en lengua castellana (españoles y americanos) como para que la muerte de Umbral, quien, fuese como fuese su forma de ser, estableció la columna peridística como género en sí -ojo, no el artículo, la columna-, tenga relevancia televisiva.

 
© Miskatonic.es | Plantilla creada por Chica Blogger | Imagen de Miskatonic.es creada por Petter Haggholm: "Escape from R'lyeh"