Necronomikon Quartett

Lo primero que hay que decir es que son alemanes. Eso ya dice bastante, teniendo en cuenta las terribles invocaciones y los oscuros pasajes contenidos en el libro Unaussprechlichen Kulten del trístemente célebre Friedrich von Junzt.

Sólo su nombre les da una cordial bienvenida en nuestro blog. Son el Necronomikon Quartett, un grupo de músicos con tendencias free jazz, a ratos animado y a ratos muy experimental, pero siempre con un buen acabado instrumental.


Como le ocurría a Erich Zann, estos músicos aseguran que sus notas no tienen una forma física descriptiva en este plano terrenal. Claro que no utilizan esas palabras. Por lo visto, temen ser encasillados dentro de las agrupaciones esotéricas que pululan por las ondas hertzianas de las radios alienígenas:

"Los miembros de Necronomikon Quartett han discutido en varias ocasiones este tema, pero realmente no pueden ofrecer ninguna descripción o etiqueta para su música. Todo lo que pueden decir es que las canciones no tienen letra y que la banda utiliza la guitarra, el bajo, los tambores y a veces el teclado, el violoncelo, el teremín, la percusión, la voz, la marimba y el mirlitón."

(¿dónde está el quartett?)

Como ellos mismos dicen que la cosa no se puede describir, pues nada mejor que escucharlos directamente. Música inspirada por el Al-Azif, una muestra de su tema Sofawende, el primero del álbum Input.



Puedes descargar gratis el álbum completo directamente desde la web del Necronomikon Quartett, o desde la página de WM Recordings.

Más música libre de presiones de ciertas sociedades de autores y otras malvadas sectas demoníacas, en Free Albums Galore.

7 lectores en Miskatonic:

  1. Caronte dijo...:

    suenan muy bien! voy a poner la mulita a trabajar..para copia privada y sin ánimo de lucro

  1. El Bardo dijo...:

    perdon por mi ignorancia, pero yo no oigo las tendencias de free jazz por ningun lao....a ver si oigo algo más por ahí, sobre todo algo mas de cuatro acordes....bueno en mi opinión son un pokillo "malutos"..no voy a ponerme aqui a hacer una critica ahora..lo siento pero tenía que ser sincero...

    A mi es que me parecen mu malos....:-(

  1. Camilo dijo...:

    Claro que son malos... más que malos ¡son malvados! Son el Necronomikon Quartett, la rama sonora de los descendientes de Abdul Alazred, por supuesto.

    Pero en cuanto a música, no son precisamente virtuosos, desde luego, como para decir que son los sucesores alemanes de Bill Dixon. Pero teniendo en cuenta que en el fondo no hay una descripción universalmente aceptada de 'free jazz', pues me quedo en mis afirmaciones (sobre todo porque yo sí escuché el disco entero), y hay algo de improvisación y algo de solos sin métrica regular (aunque se pasen de electrónicos, sobre todo con lo del teremín).

    Por último... Caronte... ¡NO PONGAS A TRABAJAR LA MULA! Esta gente tiene su música libre en su página, y se puede descargar tranquilamente.

  1. La verdad no son muy lovecraftianos. Me quedo más con Call of Cthulhu de Metallica, Yog-Sothoth de los DHT, alguna cancioncita de Morbid Angel relacionada con los antiguos o Parque Infantil o Sinfonía de los moradores de las arenas, por Juan Antonio Mata. Estas dos últimas son unas rarezas musicales que me regaló un amigo hace unos años y para mi, han sido de las más tenebrosas para jugar. Lamentablemente se me perdió el CD con sus 5 canciones y nunca las pude recuperar. Hubiera valido la pena ponerlas aquí.

  1. El Bardo dijo...:

    que? sinfonía de los moradores de las arenas? jajajaja....buen titulo...quiza despues de todo si exista algun dia....

  1. El Erudito dijo...:

    Pues a mí me recuerdan bastane a la música de las películas de Jess Franco, aunque con menos estridencias.

  1. Ayla dijo...:

    He echado un vistazo a la música cthulhiana que tienes, y me parece que os falta esta gran canción:
    http://es.youtube.com/watch?v=WN4XKHusVbo
    No sé si la conoceréis, pero seguro que no os deja indiferentes.

 
© Miskatonic.es | Plantilla creada por Chica Blogger | Imagen de Miskatonic.es creada por Petter Haggholm: "Escape from R'lyeh"