El Regreso del Súper Agente 86

Emisarios de Azathoth, agentes del mal, ellos son la organización internacional formada en 1902 en Bolcavest para la conquista del mundo. Ellos son KAOS, y han vuelto desde su oscura morada en los confines de Europa del Este para reanudar sus planes de dominación.

¿Y... quién podrá defendernos? Pues nada más y nada menos que el mejor agente del recontraespionaje...



Maxwell Smart, el Súper Agente 86, está de regreso. Después de permanecer durante trece años en el baúl de las cintas de archivo, ha vuelto con nuevo rostro y nuevos retos. Su creador, el comediante Mel Brooks, lo ha resucitado para hacer un remake fílmico que se estrenará en 2008.

¿Hay alguien que no conozca a Maxwell Smart? Tal vez, y es una lástima para ellos, porque este agente secreto fue el protagonista de horas de risas desde 1965, cuando comenzó a emitirse la serie Get Smart! en el canal NBC de la televisión gringa. El Súper Agente 86, como se le conocía en el mundo hispanohablante, era un detective torpe, incompetente y con mucha suerte, perteneciente a la organización CONTROL (una agencia de espías patrocinada por el gobierno de los Estados Unidos), y protagonizado por el fallecido Don Adams (un hombre que también estuvo presente en nuestra infancia por prestarle su voz a otro torpe y cibernético agente de la ley: el Inspector Gadget).


Junto a él, la bella Agente 99, el Jefe de CONTROL, y el resto de espías, se dedicaron durante 138 episodios en cinco temporadas, a combatir a los malvados criminales de la organización de carácter soviético-comunista KAOS. El éxito de la serie permitió que se hicieran dos películas más en 1980 y 1989, y una nueva serie de episodios en 1995. Para entonces, Get Smart! se había convertido ya en una serie de culto, inmortalizada no sólo por su fabulosa música de entrada, sino por los inolvidables artículos de espionaje como el zapatófono, el cono del silencio o el teléfono-pistola. Homenajes a esta serie hay tantos, que me permito seleccionar uno de mis favoritos.



Esperamos que la nueva película no olvide ese espíritu de humor del absurdo. Por ahora vemos con alegría que el actor escogido para protagonizar el filme es el divertido Steve Carell, a quien vimos enfrentándose a Jim Carrey en Bruce Allmighty (Como Dios), sufriendo sus problemas sexuales en Virgen a los 40, y superando su intento de suicidio en la bellísima Little Miss Sunshine.


Otro actor Little Miss Sunshine, el ganador del Óscar a Mejor Actor Secundario Alan Arkin, protagonizará al Jefe de CONTROL. Y añadiendo un toque curioso al reparto de este filme, nada más y nada menos que el mismísimo Rey Escorpión, Dwayne Douglas Johnson, alias La Roca, como el Agente 23.

Las grabaciones han finalizado, y la película está en fase de post producción. Pero tendremos que esperar un año más antes de tener esta fabulosa película en nuestras pantallas (fecha tentativa del estreno: julio de 2008). Mientras tanto, siempre podemos recrearnos con algunos viejos episodios de la serie, y con el sorprendente valor de un agente que, según sus compañeros "vale por dos 43".

2 lectores en Miskatonic:

  1. Sybaria dijo...:

    Ese inolvidable Zapatófono!!
    Arcano gracias por el chivatazo... Pero ahora voy a estar impaciente hasta que se estrene.

  1. El Erudito dijo...:

    Recuerdo ese gran episodio contra Simón el Simpaticón y la madre de Maxwell... ¡Glorioso!
    Ya estoy deseando que llegue a la pantalla grande. ¡Slurp!

 
© Miskatonic.es | Plantilla creada por Chica Blogger | Imagen de Miskatonic.es creada por Petter Haggholm: "Escape from R'lyeh"