El mensaje de Ludwig


Hermoso grabado del artista Manuel Dominguez Guerra. En www.guerrarte.com
podeis admirar su trabajo.



Ni qué decir tiene que la música es la palabra divina, ininteligible.

El sonido de las esferas y del cosmos. Entonces, cuál sería la música, el acontecimiento sonoro que reflejará el momento en que el durmiente despierte de su sueño eterno?


Meditando sobre eso (bueno, meditar es un decir) pensé en aquel genio entrañable sordo y excéntrico, aunque no encontré en mi búsqueda nada relacionado directamente satisfactorio, pero sí varias manifestaciones sospechosas. Aparte de su mirada, que todo lo dice, solo hay que escuchar.

Imágenes curiosas, documentos, cuando menos, peculiares



Montajes que no necesitan palabras.



Y, cómo no, algún "destrozo" (aunque muy currado la verdad). ¿Alguien ve otras protuberancias que no sean tentáculos?







"Debo vivir casi solo, como alguien que ha sido proscrito, y sólo puedo mezclarme con la sociedad en la medida en que las auténticas necesidades lo exijan. Cuando me acerco a la gente se apodera de mí un terror ardiente y temo hallarme expuesto al peligro de que pueda advertirse mi estado (...) ¡Oh Providencia!, concédeme cuanto menos un día de alegría pura; ha transcurrido tanto tiempo desde que la verdadera alegría dejó de resonar en mi pecho...."

5 lectores en Miskatonic:

  1. Caronte dijo...:

    me parece poco afortunado el primer video...los nazis eran unos hijos de puta, sí, ¿peroeso impide tenerbuen gusto musical? la obra y la Bellezadeldivino ludwig van beethoven está por encima de cualquier idea política. Gran referencia.

    1 abrazo

  1. Podías poner debajo del grabado de Beethoven el nombre de su autor Manuel Domínguez Guerra, web:
    www.guerrarte.com , ya que no has pedido permiso para utilizar esa imagen.
    Al menos eso.
    Gracias.

  1. El Bardo dijo...:

    gracias por tu comentario caronte! :-)
    Estoy totalmente de acuerdo con tu apreciación...es más, tanto Beethoven, Bach, incluso Mozart y sobre todo, Wagner, formaban parte de la "idiosincrasia" del partido nazi, por ser en parte la culminación en la exhaltación del nacionalismo aleman en todas sus artes.
    Incluso injustamente se le ha teñido a Wagner como seguidor de estas ideas... tipica manipulación politica del arte al servicio del poder. (al igual que la antigua URSS, USA, China, etc...)

    El por qué esta este video en mi entrada se fundamenta sobre todo, en la impresión que me causa ver, oir la 9ª,los versos de "oda a la alegría" de schmit con la monumental esvástica nazi de fondo y lo que ello representa.

    Gracias por tu comentario, y abrazos tentaculares.

  1. El Bardo dijo...:

    Estimado Manuel Domínguez Guerra.
    Lamento muschisimo haber utilizado la preciosa imagen de tu grabado para acompañar las propias palabras de Beethoven.

    Como puedes ver hay un comentario y "link" a tu página junto a la imagen.

    Si aún así no deseas que se visualice en este blog, te ruego nos lo comuniques.

    Gracias y enhorabuena por tu grabado.

    ïa ïa!

  1. No estoy en contra de que quien lo desee incluya alguna imagen de mi obra en su página, pero lo que se espera es que se cite su autoría. No es una cuestión de derechos (eso daría para una larguísima conversación) sino de indicar su procedencia por si alguien quiere ver más cosas del autor. En los libros, en las revistas... es lo habitual. Internet tiene muchos valores pero esa especie de abolición de la procedencia de las obras a que se tiende, siendo un síntoma interesante, me parece
    injusta. Supone un menosprecio al trabajo -el mismo que el un albañil, un cirujano, un fontanero...- del artista que generosamente lo exhibe sin exigir nada a cambio.
    Espero haberme sabido explicar.
    Gracias, primero, por elegir esa imagen y,segundo, por la amabilidad de tu respuesta.

    Manuel Domínguez Guerra.

 
© Miskatonic.es | Plantilla creada por Chica Blogger | Imagen de Miskatonic.es creada por Petter Haggholm: "Escape from R'lyeh"