Yo Soy Providence


En los últimos años de su vida, las enfermedades que se cebaron en él durante su juventud hallaron fiel reflejo en su marchita salud... Las cartas que escribió durante el último año de su vida están llenas de referencias a fastidiosas dolencias y pequeños sufrimientos que no cesaban de importurnarle. Durante el otoño y comienzos del invierno de 1937, su salud sufrió un grave deterioro del que ya no habría de recuperarse. A finales de febrero de 1937 se le trasladó al hospital Jane Brown Memorial de Providence. Allí moriría, a primeras horas del 15 de marzo de ese mismo año, de cáncer intestinal complicado con nefritis crónica. Tres días después fue enterrado en el panteón de su abuelo Phillips, en el cementerio de Swan Point. Aun cuando aparece inscrito en la losa central, ninguna lápida señala su tumba (*)."

Augusth Derleth, H.P. Lovecraft y Su Obra

* En 1977 un grupo de fieles seguidores recaudó el dinero suficiente para comprar una lápida para Lovecraft, en la que escribieron su nombre, la fecha de su nacimiento y de su muerte, y la frase "I Am Providence, una línea tomada de una de sus miles de cartas que escribía a sus corresponsales."

1 lectores en Miskatonic:

  1. Curiosamente el cuerpo de HPL no yace ahí.

    Leed esto y aprended exhumadores!

    http://www.quahog.org/attractions/index.php?id=3

 
© Miskatonic.es | Plantilla creada por Chica Blogger | Imagen de Miskatonic.es creada por Petter Haggholm: "Escape from R'lyeh"