Un hueso para los sabuesos... de Tindalos

Unas de las criaturas de los Mitos que siempre me han llamado la atención y que más dudas me han generado son los llamados "Sabuesos de Tíndalos". Según la sagrada Wikipedia, la Biblioteca de Alejandría de nuestros tiempos y según lo poco que Frank Belknap Long, su cronista y/o creador nos comenta acerca de ellos, los "Sabuesos" son criaturas que existen supuestamente en el pasado distante de la tierra.

DUDA 1: Pero ¿Cómo coj... se sabe que vienen de antes de la humanidad si nadie los pudo haber conocido? ¿Será que vienen de antes o de muuucho antes? En fin, para no comernos el coco, volvamos al concepto de "Sabuesos".

Existen dos razones básicas por las que los "Sabuesos de Tindalos" pueden ser llamados "Sabuesos":
A. Porque parecen perros gigantes y feos (concepto literal)
B. Porque "olfatean" a todo quisque a través de las esquinas del tiempo y el espacio... (concepto figurativo, cualitativo, abstracto o como se le quiera llamar)

Yo diría que la segunda es más Lovecraftiana y más acertada, aunque no lo puedo afirmar absolutamente.

Lo que si sé, es que ahora nos llegan dos dudas más...

DUDA 2: ¿Qué coj... son las esquinas del tiempo? ¿Las esquinas de las manecillas del reloj? ¿Cómo puede tener el tiempo esquinas si se supone que es una línea continua... si realmente el tiempo existe?

DUDA 3: ¿Cómo coj... se puede hablar de tiempo si el tiempo al final, por lo menos en el que existimos, es una invención del hombre? Entiendo que haya un “Antes” pero remitiéndome a la Duda No. 1, ¿Qué tan “Antes” es “Antes”? Porque “Antes” puede ser en la época de los dinosaurios o puede ser aún mucho “Antes”.

DUDA 4: Pero no sólo eso… se supone, según la mitología Lovecraftiana, que antes de la humanidad existían otros seres sobre la tierra. Y entre ellos los “Sabuesos”. Pero si tienen capacidad de viajar por el tiempo ¿Por qué coj.... no decir que vienen del futuro en vez del pasado y que todos los escritos referentes a ellos, fueron redactados en el futuro?

DUDA 5: Las coj… esquinas. En la historia de Long, uno de sus protagonistas se encierra en una habitación cubierta completamente con escayola que convertía su interior en una especie de esfera sin esquinas. Y se supone que uno de los “sabuesos” entró cuando cayó la escayola de uno de esos rincones. Pero suponemos que la habitación tenía una puerta… y alrededor de la puerta un marco. Que yo recuerde, Long en ningún momento menciona que la puerta sea redonda y que los bordes de los marcos sean curvos. Y si el personaje cubrió la puerta con escayola para salvarse de los sabuesos seguramente no iba a sobrevivir sin comida.

Entonces surge la duda no. 6.

DUDA 6: ¿Si sabía que iba a morir, para qué pone escayola? O moría de hambre encerrado o moría por no poner escayola ¿Para qué hacer un esfuerzo entonces si tenía los días contados?

A mi parecer, la decisión de este personaje de encerrarse en la habitación fue un craso error. Las esquinas existen en todas partes. Y no tienen que ser hacia adentro. Pueden ser esquinas hacia fuera: Una tajada de pan de molde, un libro, los marcos de unas gafas, la hebilla de un cinturón. Incluso los bordes exteriores de unas tuercas que sostienen la lámpara en la habitación. Y no sólo eso:

DUDA 6: Si los sabuesos son tan poderosos, ¿por qué coj... no entraron por la esquina y aunque tuviera escayola no la quitaron con sus garras?

Creo que definitivamente todo lo ocurrido en la historia de los "Sabuesos" fue cuestión del azar. Fue mala suerte que en esa época no existieran burbujas de plástico como la que nuestro amado John Travolta usó en “The Boy in the Plastic Bubble”. O algún tipo de resina de fácil instalación. O inclusive una bola gigante de cristal como en la que se encerró David Blaine hace casi un año en Nueva York.

Pero aún así y después de tantas dudas, sigo teniendo una que rebasa los límites de la incertidumbre más allá de las esquinas del tiempo y del espacio y que he buscado desde hace más de 10 años:

¿Qué coj… quiere decir Tindalos?

4 lectores en Miskatonic:

  1. Anónimo dijo...:

    Según la Enciclopedia de los mitos de Cthulhu (yo la llevo siempre en la guantera del coche, encima de la guía Campsa):

    Tíndalos: Ciudad que pudo existir en el pasado remoto de la Tierra, o tal vez en un mundo muy lejano cerca de un agujero negro, o incluso flotando en el tiempo, coexistente con todo el espacio pero incapaz de introducirse en él. Sus torres espirales son el hogar de los perros de Tíndalos, y se rumorea que un terrible acto cometido aquí hace eones provocó la aparición de esas criaturas

    Pues eso, de nada. Bonito Blog

  1. Gracias Komanche, por fin veo la luz. Creo que la enciclopedia tiene que ser mi próxima compra ;)

  1. El Acólito dijo...:

    Viejo San, viejo San, no desprestigies a los sabuesos de Tíndalos.

    Recordad hermanos sectarios, que también habitaban NY....

    San, pon escayola en las esquinas de tu pisito del Bronx....

  1. El Bardo dijo...:

    menuda rayada exiliado...jajaja...la respuesta a todas nuestras preguntas de las existencia inmersa en enfoscados de escayola...en las esquinas?...nunca lo habia visto desde ese punto de vista...es decir desde el corner.
    Quiere eso decir que el que saca un corner en el futbol esta estrechamente relacionado con los sabuesos de tíndalos, y que son ellos los que mueven su voluntad?...

    por eso españa nunca ganará un mundial, eurocopa...algo...

 
© Miskatonic.es | Plantilla creada por Chica Blogger | Imagen de Miskatonic.es creada por Petter Haggholm: "Escape from R'lyeh"