Pruebas profundas

Un oscuro y nublado día de invierno como hoy, en las tortuosas calles de Lisboa, encontré una prueba más de que los hombres que moran en las cercanías del gran Océano (porque aunque los mortales le den muchos nombres, es Uno Sólo) , son más propensos a verse afectados por las influencias arquetípicas de los grandes Primigenios.

Con mucha consternación y muy turbado por la presencia de esta imagen, procedí a dejar constancia de sus implicaciones. En mí estaba presente el miedo a verme observado por ojos saltones y miradas malignas de esos seres de andar encorvado y cuellos ocultos por bufandas, ropajes que utilizan para no revelar las terribles branquias que los convierten en seres abominables para la raza humana.

Tras la revelación que despejó las brumas de mi entendimiento, decidí de forma valiente continuar mi investigación en Porto, un sitio con más probabilidades de encontrar pistas de la presencia de aquellos profundos. Allí fui perseguido por las brumas y mis caminos fueron trastornados por la magia malvada del mar, que poco muy poco consiguió hacerme perder entre las calles más ocultas de aquella vieja ciudad. Pero eso es otra historia.

0 lectores en Miskatonic:

 
© Miskatonic.es | Plantilla creada por Chica Blogger | Imagen de Miskatonic.es creada por Petter Haggholm: "Escape from R'lyeh"