El Estilo de Innsmouth

Tenía la cabeza estrecha y unos ojos saltones de color azul claro que no pestañeaban; su barbilla y su frente eran deprimidas, y tenía unas orejas más bien rudimentarias y atrofiadas. Sus labios eran grandes y abultados; sus mejillas, cubiertas de poros abiertos y de costras, daban la sensación de carecer casi totalmente de barba, aparte algunos pelos amarillos tan irregularmente repartidos por la cara, que junto con las rugosidades de la piel, más que otra cosa parecían calvas producidas por alguna enfermedad.

Sí, queridos sectarios, esta descripción que Lovecraft tan bien detalla no es otra cosa que el famoso Estilo Innsmouth. Una moda que no se lleva: se hereda. No se compra ni se vende. No es importada ni hecha a mano. Viene directamente de tus genes y está lista para hacer su aparición tan pronto como llegue la Llamada del Océano.

Puedes ver el Estilo Innsmouth en los rostros y cuerpos de muchos habitantes de la superficie, sobre todo en aquellas zonas cercanas al mar, pero por poco tiempo. Sus pieles verdosas y sus ojos saltones suelen preferir las sombras y la humedad, los sótanos y la noche. Es por eso que agradecemos la valiosa ayuda del Maravilloso Mundo de Flickr para ver un retrato gráfico de este excelente estilo de vida en

The Innsmouth Look

(algunos ejemplos)



Tal vez deberíamos incluir en esta lista a Pachelbel, a ciertos personajes de Operación Triunfo Otras Tierras, y al inefable Exiliado, cuyos años han ido acercando su legado al profundo lecho marino.

0 lectores en Miskatonic:

 
© Miskatonic.es | Plantilla creada por Chica Blogger | Imagen de Miskatonic.es creada por Petter Haggholm: "Escape from R'lyeh"