Cthulhu en el Mundo (I)

Queridos sectarios y aprendices, hoy comenzamos una nueva sección en la que rastrearemos lugares misteriosos por los que han pasado los Mitos, y en los que han quedado pruebas fehacientes de ello.Empezaremos por nuestro vecino Portugal, ya objeto de comentario en otra de las entradas de nuestro Blog.



Como podeis observar en las fotos adjuntas, la primera corresponde a una placa en memoria de Aleister Crowley, famoso mago y ocultista inglés, trás su paso por lo que el denominó como la Boca del Infierno, en una localidad cercana a Lisboa.

(Nota del Arcano) Dicen los expertos que entre las creencias místicas de Crowley y los Mitos creados por Lovecraft existen múltiples similitudes. De hecho, existe un texto llamado el Simon Necronomicon, publicado en 1977 pero que alega tener orígenes sumerios, establece unos estrechos vínculos de forma explícita entre el escritor de Providence y el místico inglés. Algunos pasajes del libro del Libro de la Ley que le fueran dictados a Crowley en estado de semitrance por una entidad llamada Aiwass, tienen ciertas reminiscencias lovecraftianas: la zona helada llamada Hadith, a la que se refiere Crowley recuerda mucho al Yermo Frío de los relatos de Lovecraft, y aparecen menciones al sueño original de los Grandes Antiguos. Incluso algunas versiones (a mi parecer, demasiado aventuradas) alegan que ambos personajes pudieron haberse conocido gracias a los contactos de Sonia Green, la esposa de Lovecraft, con círculos masónicos relacionados a Crowley.

En la segunda imagen se puede observar una cruz, con la Boca del Infierno al fondo, y en la tercera, una mansión cercana donde supuestamente se alojó Crowley. Los miembros de la MFP podrán observar la presencia de un ser conocido en otro tiempo y en otro espacio, ¡La Sacerdotisa!, a quien El Erudito dedicó unos versos de despedida en otra de nuestras crónicas. Próximamente, tras mi viaje por tierras tropicales africanas, remitiremos más instantáneas en las que se recogen las actividades de los Mitos que he podido encontrar a través de mis periplos en éste (y otros) mundo(s). Y dedicaremos una especial atención a la ruta del Orient Express, para que os deis cuenta fieles lectores de que ellos ¡¡¡ya están aquiiiiiiiiii!!!

3 lectores en Miskatonic:

  1. Camilo dijo...:

    He añadido un inciso breve que explica someramente la relación entre Crowley y Lovecraft, para que se entienda por qué es importante el vidente inglés en la elaboración de los Mitos. Aunque ese tema tiene muuuuucha tela.

  1. El Erudito dijo...:

    Recuerdo haber oído la grabación de una invocación hecha por mícer Crowley en egipcio antiguo. Era el año 2000 en las frías tierras de Escandinavia. Deliciosamente escalofriante. Espero recobrar el link a ella.

 
© Miskatonic.es | Plantilla creada por Chica Blogger | Imagen de Miskatonic.es creada por Petter Haggholm: "Escape from R'lyeh"