Ansias de Munchkin

Se nota que no he sido bueno, y los Reyes no han sido benévolos conmigo, o no he sido lo suficientemente malvado para recibir el fervor de los entes oscuros que traen regalos a los pequeños bastardos de este mundo. Porque desde lo más profundo de mi corazón esperaba como obsequio la sorpresa de fin del 2006 y comienzos del 2007: la versión tentacular del genial juego de mesa creado por Steve Jackson e ilustrado por John Kovalic. El Munchkin Cthulhu.



Como muchos cultistas sabrán (y como está bien referenciado en la Wikipedia), los munchkins son esos odiosos jugadores que se dedican a competir de forma agresiva y desesperada en juegos que no son en absoluto competitivos. Los munchkins se caracterizan por estar más atentos al resultado de los dados que al juego en sí, les encanta hacer acopio innecesario de todo dipo de ítems y bienes en los juegos, y están atentos a no dejarse vencer por nadie (cuando, en efecto, nadie está intentando vencerlos).

Como una buena forma de burla, Steve Jackson creó un juego de cartas que emulaba el propósito del munchkin típico. Y gracias a su ágil forma de juego y su humor desternillante, el producto pronto se convirtió en un clásico con muchas versiones. De un Munchkin original, lleno de alusiones a los juegos de rol en la edad media, se pasó al Star Munchkin, el Munchkin Fu o el Super Munchkin. Todos de gran calidad y con la posibilidad de mezclarse entre sí, obteniendo resultados excelentes: paladines con mirada de rayos x y armas ninja, por decir algo.

Y después de esperar versiones y segundas partes de estos geniales juegos, y de varias partidas con los sectarios que a bien tuvieron regalarme el Super Munchkin, todos estábamos esperando un paso más en la escala freak de estos juegos. Paso que por fin llegó con el anuncio del Munchkin Cthulhu: mata el monstruo, roba su tesoro, apuñala a tu amigo y... VUÉLVETE LOCO!

Lo triste es que Steve Jackson Games anunció esta maravilla para octubre de 2006... ¡y aún no parece estar listo! Ahora veo que en la página dicen que estará para 'esta primavera'. ¿Será la de 2007? En Amazon aparecía como preorder hasta las pasadas navidades. Ahora se puede encargar por US$16,47. De lo que sí estoy seguro es de que quiero este juego y no lo tengo en mis manos. Así que tendré que preparar un sacrificio pronto. Y no saben ustedes lo escasas que están hoy en día las verdaderas vírgenes...

0 lectores en Miskatonic:

 
© Miskatonic.es | Plantilla creada por Chica Blogger | Imagen de Miskatonic.es creada por Petter Haggholm: "Escape from R'lyeh"