Arkham Horror II

Aunque la idea de hacer pública la convocatoria de la MFP tuvo mucho éxito, las estrellas finalmente fueron propicias y logramos reunirnos los cinco sectarios (unos llegando más puntuales que otros, como siempre) en la morada de El Acólito para poder disfrutar nuestra segunda partida completa de Arkham Horror. Por si alguno todavía no lo conoce, es la mejor adaptación en juego de mesa del mundo de H.P. Lovecraft.



El juego reúne a un grupo de investigadores basados en los arquetípicos personajes de las novelas del escritor americano, como Profesores Universitarios, Investigadores Privados, Diletantes, y otros perfiles más clásicos como Médicos o Gángsters. La eleccion del personaje es particularmente importante, ya que unos personajes resultan ser mucho mas útiles que otros, pero eso es algo que los jugadores deberán descubrir por si mismos.

El juego transcurre, en la 'tranquila' ciudad de Arkham, donde comienzan a abrirse portales a Otros Mundos (Celeno, R'lyeh, La Meseta de Leng, etc.) que causan la llegada de criaturas extraterrestres a nuestra dimension y que propician el lento pero inexorable despertar de El Primigenio en cuestión. Este es otro factor a tener en cuenta, ya que no todos los Primigenios presentan el mismo grado de dificultad. No obstante, el Primigenio mas "débil", Yig nos devoró en la anterior partida en un periquete. Así, el objetivo del juego es explorar y sellar rápidamente los Portales que van apareciendo, mientras el pánico se adueña de Arkham (y de las Dimensiones Paralelas que se van abriendo).

El componente colaborativo es totalmente esencial para intentar salir con vida de las partidas (Jugadores de Vampiro y similares absténganse, por favor). En realidad, cada jugador participa en los turnos de sus compañeros, en cuanto puede sugerir ideas para una mejor solución común.





Sinceramente, yo he pasado más tribulaciones jugando a este juego que con una partida de rol tradicional. ¿Razones? La sensación de inexorable angustia creada por el transcurso del tiempo en la ciudad y la apertura de más y más portales que pueden conducir a lo inevitable e inenarrable. Además, en una partida de rol, siempre piensas que el director del juego se puede apiadar de ti. Pero en el Arkham Horror la única piedad que hay la tendrá tu familia de tus no-restos mortales.



Finalmente, nuestras mentes se alinearon correctamente, y El Demiurgo cerró el último portal que quedaba abierto. Hastur fue derrotado, si bien ésta no es la palabra correcta. Simplemente, evitamos que apareciera, pero su ira va en aumento, allí donde se encuentre, y no nos perdonará la próxima ocasión. Lo sé. Aun así, no pude dormir a gusto en toda la noche.


¡¡¡¡Hastur, Hastur, Hasturgghgfffff!!!!!!

3 lectores en Miskatonic:

  1. El Erudito dijo...:

    Decíamos ayer... LET'S ROCK!!!!!!

  1. Camilo dijo...:

    Me alegra Acólito, que hayas aprendido tan bien lo del juego cooperativo, sobre todo teniendo en cuenta las razones que provocaron nuestra derrota en el enfrentamiento con Yig... ¿recuerdas, pequeña rueda suelta?

  1. Creo que hay un error al decir "los 5 sectarios de la MFP" ya que somos 6. Espero ver la fe de erratas en el menos tiempo posible. Gracias.

 
© Miskatonic.es | Plantilla creada por Chica Blogger | Imagen de Miskatonic.es creada por Petter Haggholm: "Escape from R'lyeh"