No obstante, la propuesta inicial del autor del blog no convence del todo, porque hay cosas que no encajan. Por ejemplo, no pueden ser maravillas ni la isla de Monkey Island ni la isla de Lost (Perdidos), porque en la ficción son sitios de la naturaleza (por extraña que sea la naturaleza allí).
Se supone que las maravillas son construcciones admirables (de arquitectura o estatuas) de tamaño monumental y mucha grandeza, así que tampoco entran en esa categoría ni la guarida de Batman (que está oculta y no es precisamente para ser exhibida aunque a lo largo de los cómics la haya conocido hasta la mascota del Pingüino), ni el barco de Chanquete (que para meter algo español en la lista, vaya tontería han escogido).
Así que yo desde este blog propongo la siguiente lista (con algunas coincidencias con la lista mencionada, que se lleva el mérito de ser la primera y la original, hasta donde sabemos).
1. La ciudad sumergida de R'lyeh (H.P.Lovecraft)
R'lyeh es una ciudad hundida en las profundidades del Océano Pacífico, donde reside el gran Cthulhu. R'lyeh se caracteriza por tener una arquitectura basada en una geometría no euclidiana (a ver cuantas maravillas pueden hacer eso).
2. La Estrella de la Muerte (Star Wars)
Con el tamaño de una pequeña luna (120 km de diámetro), y con una potencia destructora capaz de hacer volar en pedazos planetas enteros con un sólo disparo, la Estrella de la Muerte es la construcción más mortífera jamás creada, y sirvió para mantener a raya a todo un Imperio Galáctico.
3. La fortaleza de la Soledad (Superman)
Al contrario que la cueva de Batman, la fortaleza de Superman no está escondida, sino en un lugar de muy difícil acceso (probablemente en los los eternos hielos árticos). Por eso es inevitable incluirla en la lista, pues su sola arquitectura, proveniente de las tendencias kryptonianas, la convierte en una construcción única en el universo.
4. Los Argonath (El Señor de los Anillos)
También conocidos como Los Pilares de los Reyes, los Argonath son dos enormes estatuas localizadas a lado y lado del río Anduin, y que representan a Isildur y Anárion, los dos primeros reyes de Gondor. Aunque otras construcciones de origen númenoreano se disputan el puesto de la maravilla más grandiosa de la Tierra Media, me inclino por ésta porque está hecha con el único propósito de ser magnificente.
5. La Torre de Marfil (La Historia Interminable)
No importa en qué parte del infinito reino de Fantasia te encuentres, la Torre de Marfil siempre estará en el centro. Residencia de la Emperatriz Infantil, y punto de encuentro de todos los habitantes del reino de Fantasia, la Torre de Marfil es una enorme construcción, tan grande como una ciudad, fabricada enteramente de marfil blanco, que se puede apreciar desde kilómetros de distancia, y que termina a una altura imposible de medir en unas escaleras interrumpidas que llevan al trono de la Señora de los Deseos, La de los Ojos Dorados.
6. Trántor (Isaac Asimov)
Capital del Imperio Galáctico, Trántor es un planeta cuya entera superficie está cubierta por una interminable ciudad de muchos niveles, a varios kilómetros sobre y bajo la superficie. Su población total, en el momento de mayor auge del Imperio, supera los 40 mil millones de personas, incluyendo al propio Emperador. Como ciudad planetaria, única en la Galaxia por su grandeza, complejidad y tamaño, merece ser considerada una maravilla.
7. El castillo de Hogwarts (Harry Potter)
Es la sede del colegio de Magia y Hechicería, y está ubicado en algún lugar de las montañas de Escocia. El castillo en sí es una construcción desordenada, llena de torretas y torreones, salas y escaleras, que en muchos casos cambian de lugar o de apariencia. Sus pasillos secretos, cámaras ocultas, y en general, la magia que pulula en el ambiente del castillo, hacen de él un escenario único dentro de las obras de arquitectura mágica.
Estas son las Siete Maravillas Freaks que propone la MFP, aunque quedan algunas en el tintero. En particular, se me ocurren unas cuantas opciones que no me parecen lo suficientemente grandiosas para ser incluidas en la lista, pero que alguno tal vez considere como importantes. Espero agregar a esta lista de posibles maravillas, las propuestas y sugerencias que se hagan en los comentarios.
Por ejemplo:
Los Hokages de la Villa de la Hoja (Naruto)
Son las estatuas de los cuatro grandes líderes ninjas de la Villa, construídas después de su fallecimiento.
El Salón de la Justicia (Los Súper Amigos)
Es la sede central donde se reúnen Superman, Batman, la Mujer Maravilla y otros héroes de la DC Cómics en la serie de dibujos animados creada por Hanna Barbera.
El Castillo de Grayskull
Una antigua fortaleza del planeta Eternia que contiene un gran poder del cual se nutre el propio He-Man.
El Cubil Felino
La Guarida de los ThunderCats, diseñada y construída por Panthro.
¿¿¿¿¿¿Y la Universidad Invisible?????? ¡¡¡¡¡¡¡¿¿¿¿¿Dónde está la Universidad Invisible?????!!!!!!
También me faltaría (en lugar de la sede de la Liga de la Justicia -los Superamigos en la versión que comentas-) la Torre Libertad de los 4 Fantásticos (o incluso el "difunto" Edificio Baxter, primera sede del grupo), con todos los aparatitos ultra-frikis diseñados por Mr. Fantástico. Hablando de sedes, por meter algo español, en lugar del barco de Chanquete (casposo más que friki, aunque todos los lugareños hayamos cantado la cancioncilla en alguna ocasión), se podría meter la guarida de Iberia Inc., que está bajo la isla de la Cartuja, aunque vale, está un tanto oculta... seguiremos pensando porque tampoco es cuestión de poner el Parlamento (aunque esté plagadísimo de frikis... de los malos, eso sí).