Las Siete Maravillas del Mundo Freak

En el blog de un personaje bastante freak de la red hemos encontrado una idea que nos parece encantadora: escoger las siete maravillas del mundo freak, en donde caben construcciones que aparecen en películas, cómics, series animadas, relatos de ficción y otras barbaridades de las que solemos ocuparnos los mortales con tiempo libre y gustos extraños.

No obstante, la propuesta inicial del autor del blog no convence del todo, porque hay cosas que no encajan. Por ejemplo, no pueden ser maravillas ni la isla de Monkey Island ni la isla de Lost (Perdidos), porque en la ficción son sitios de la naturaleza (por extraña que sea la naturaleza allí).

Se supone que las maravillas son construcciones admirables (de arquitectura o estatuas) de tamaño monumental y mucha grandeza, así que tampoco entran en esa categoría ni la guarida de Batman (que está oculta y no es precisamente para ser exhibida aunque a lo largo de los cómics la haya conocido hasta la mascota del Pingüino), ni el barco de Chanquete (que para meter algo español en la lista, vaya tontería han escogido).

Así que yo desde este blog propongo la siguiente lista (con algunas coincidencias con la lista mencionada, que se lleva el mérito de ser la primera y la original, hasta donde sabemos).

1. La ciudad sumergida de R'lyeh (H.P.Lovecraft)

R'lyeh es una ciudad hundida en las profundidades del Océano Pacífico, donde reside el gran Cthulhu. R'lyeh se caracteriza por tener una arquitectura basada en una geometría no euclidiana (a ver cuantas maravillas pueden hacer eso).


2. La Estrella de la Muerte (Star Wars)

Con el tamaño de una pequeña luna (120 km de diámetro), y con una potencia destructora capaz de hacer volar en pedazos planetas enteros con un sólo disparo, la Estrella de la Muerte es la construcción más mortífera jamás creada, y sirvió para mantener a raya a todo un Imperio Galáctico.



3. La fortaleza de la Soledad (Superman)

Al contrario que la cueva de Batman, la fortaleza de Superman no está escondida, sino en un lugar de muy difícil acceso (probablemente en los los eternos hielos árticos). Por eso es inevitable incluirla en la lista, pues su sola arquitectura, proveniente de las tendencias kryptonianas, la convierte en una construcción única en el universo.



4. Los Argonath (El Señor de los Anillos)

También conocidos como Los Pilares de los Reyes, los Argonath son dos enormes estatuas localizadas a lado y lado del río Anduin, y que representan a Isildur y Anárion, los dos primeros reyes de Gondor. Aunque otras construcciones de origen númenoreano se disputan el puesto de la maravilla más grandiosa de la Tierra Media, me inclino por ésta porque está hecha con el único propósito de ser magnificente.



5. La Torre de Marfil (La Historia Interminable)

No importa en qué parte del infinito reino de Fantasia te encuentres, la Torre de Marfil siempre estará en el centro. Residencia de la Emperatriz Infantil, y punto de encuentro de todos los habitantes del reino de Fantasia, la Torre de Marfil es una enorme construcción, tan grande como una ciudad, fabricada enteramente de marfil blanco, que se puede apreciar desde kilómetros de distancia, y que termina a una altura imposible de medir en unas escaleras interrumpidas que llevan al trono de la Señora de los Deseos, La de los Ojos Dorados.



6. Trántor (Isaac Asimov)

Capital del Imperio Galáctico, Trántor es un planeta cuya entera superficie está cubierta por una interminable ciudad de muchos niveles, a varios kilómetros sobre y bajo la superficie. Su población total, en el momento de mayor auge del Imperio, supera los 40 mil millones de personas, incluyendo al propio Emperador. Como ciudad planetaria, única en la Galaxia por su grandeza, complejidad y tamaño, merece ser considerada una maravilla.



7. El castillo de Hogwarts (Harry Potter)

Es la sede del colegio de Magia y Hechicería, y está ubicado en algún lugar de las montañas de Escocia. El castillo en sí es una construcción desordenada, llena de torretas y torreones, salas y escaleras, que en muchos casos cambian de lugar o de apariencia. Sus pasillos secretos, cámaras ocultas, y en general, la magia que pulula en el ambiente del castillo, hacen de él un escenario único dentro de las obras de arquitectura mágica.


Estas son las Siete Maravillas Freaks que propone la MFP, aunque quedan algunas en el tintero. En particular, se me ocurren unas cuantas opciones que no me parecen lo suficientemente grandiosas para ser incluidas en la lista, pero que alguno tal vez considere como importantes. Espero agregar a esta lista de posibles maravillas, las propuestas y sugerencias que se hagan en los comentarios.

Por ejemplo:

Los Hokages de la Villa de la Hoja (Naruto)
Son las estatuas de los cuatro grandes líderes ninjas de la Villa, construídas después de su fallecimiento.


El Salón de la Justicia (Los Súper Amigos)
Es la sede central donde se reúnen Superman, Batman, la Mujer Maravilla y otros héroes de la DC Cómics en la serie de dibujos animados creada por Hanna Barbera.


El Castillo de Grayskull
Una antigua fortaleza del planeta Eternia que contiene un gran poder del cual se nutre el propio He-Man.



El Cubil Felino

La Guarida de los ThunderCats, diseñada y construída por Panthro.


Queda abierto este espacio a más propuestas.

16 lectores en Miskatonic:

  1. El Erudito dijo...:

    ¿¿¿¿¿¿Y la Universidad Invisible?????? ¡¡¡¡¡¡¡¿¿¿¿¿Dónde está la Universidad Invisible?????!!!!!!
    También me faltaría (en lugar de la sede de la Liga de la Justicia -los Superamigos en la versión que comentas-) la Torre Libertad de los 4 Fantásticos (o incluso el "difunto" Edificio Baxter, primera sede del grupo), con todos los aparatitos ultra-frikis diseñados por Mr. Fantástico. Hablando de sedes, por meter algo español, en lugar del barco de Chanquete (casposo más que friki, aunque todos los lugareños hayamos cantado la cancioncilla en alguna ocasión), se podría meter la guarida de Iberia Inc., que está bajo la isla de la Cartuja, aunque vale, está un tanto oculta... seguiremos pensando porque tampoco es cuestión de poner el Parlamento (aunque esté plagadísimo de frikis... de los malos, eso sí).

  1. Caronte dijo...:

    muy buena elección aunque quitaria lo de jarripoter, pero sólo por mi aversión a esos niñatos8espero q el final sea en plan v de vendetta con el castillo volando por los aires)...

    anonadado me hallo con la referencia a la isla de la cartuja(voy allí todos los días, porque hablamos de la de sevilla,no?) qué tiene q ver con el mundo friki?

  1. El Bardo dijo...:

    jejeje que chulo!

    Hay que hacer alguna pagina tipo encuesta o algo asi...que os parece...ejem...alguien se presta a la construcción?...propuesta a comentar en el proximo conclave de la MPF?

    sugerencias:
    ya que citais a Naruto...la ciudad de las almas. El seretei de La serie Bleach

    La mansion de Xavier? un poco floja no?

    El castillo del reino de OZ, me parece imprescindible.

    La bat-cueva no, ok, pero Gothan en Si? o parte de Gotham (sugerencia de Mon).

    Las construcciones de la ciudad esa de Blade Runner...¿como se llama?

    Ïa ïa!

  1. El Erudito dijo...:

    Iberia Inc. es un grupo de superhéroes creado en la parte gráfica (no recuerdo el guionista) por el gran Carlos Pacheco. Vienen a ser una especie de Vengadores made in Spain. Su jefe es Trueno, y otros miembros son Duna (esposa de Trueno y convertida en un ordenador viviente), Golem (mallorquín), Drac de Ferro (catalán), lobisome (gallego), Trasnu (ufff... este ha salido de Nuncajamás -¡eh! Otra buena opción para las propuestas de las Maravillas-) y otra más surgida del mar cuyo nombre se me ha olvidado (Aquaviva o algo así). El caso es que su base está bajo la Isla de la Cartuja -sí, la de Hispalis-, y es en plan mezcla edificio Baxter y mansión de los vengatas. Como el cómic está en blanco y negro, se aprecian bien los diferentes detalles del entorno.
    Se me ha ocurrido otro edificio para la lista: el de la Tyrrel Corporation, de Blade Runner.

  1. Anónimo dijo...:

    no es demasiaod conocido, pero yo meteria el muro , o rocadragon de la saga de G RR Martin : cancion de hielo y fuego.

    son impresionantes.

    y el palacio de miracleman¿? otro lugar que deja con la boca abierta.

    Padre esperanza

  1. El Acólito dijo...:

    Impresionante!!.

    Creo que es lo mejor que se ha publicado en nuestro Blog.

    También podríamos poner el diminuto planeta donde estaba el Sr. de las antenas de Dragon Ball Z (donde iban a parar los muertos) y las torres de la Dragonlance (por poner algo de otros mundos).

  1. El Erudito dijo...:

    el planeta de Kaito/Kaio/Kaitu Según idioma??? Puede ser mu friki pero una maravilla????

    Estoy de acuerdo con que habría que buscar un modo de hacer votación popular para elegir las 7 MMF (maravillas del mundo friki) de entre, por ejemplo unas 30.

  1. Para mi, una de las maravillas del mundo freaki es El Entreacto. Y más cuando todos se reúnen a hacer tertulia.

    Y Nostromo qué? Y el Enterprise? Y el Millenium Falcon? Hay demsiadas cosas que catalogar en el mundo freak.

  1. Se me olvidó incluir Toontown de "who framed Roger Rabbit?" Ese si que es un sitio lleno de cosas raras.

  1. Anónimo dijo...:

    OMG, acaso no habras olvidado... MONKEY ISLAND!!!
    http://calmness.net/wp-content/uploads/2006/04/map.jpg

    y la isla de melee xDDDD
    http://www.scummbar.com/images/dep/MeleeIslandMapII/full1.jpg

    que buenisima entrada xDDDD

  1. Anónimo dijo...:

    Me parece una buena selección, nada más que quizá se podría mencionar también a la Universidad Invisible (de la serie de novelas del Mundo Disco, de Terry Pratchett), o por lo menos a la Biblioteca de dicha universidad, junto con el Espacio L que conecta a todas las bibliotecas de todos los universos.

  1. Anónimo dijo...:

    falta una muy importante!!!
    mejor que la torre de marfil!!
    el santuario atheniense de los caballeros del zodiaco!!!
    como pueden faltar esas 12 casas monumentales y majestuosas!! por dios!!!

  1. Unknown dijo...:

    OJO QUE EN cualquiero momento se derrite la fotaleza de la soledad de SUPERMAN!!

  1. Unknown dijo...:

    eL SDF1 LA FORTALEZA VOLADORA de Macross (ROBOTECH)!!!

  1. Anónimo dijo...:

    Creo que a la lista podrian agregar las maravillas de Dragon Ball xD

    Falta el templo de Kamisama o la torre Karin,

  1. Anónimo dijo...:

    la sdf-1 de Macross donde estaaaa!!!!

 
© Miskatonic.es | Plantilla creada por Chica Blogger | Imagen de Miskatonic.es creada por Petter Haggholm: "Escape from R'lyeh"