¡Alto en nombre de la Fuerza!

Reproduzco un artículo que ha aparecido hoy en el diario El Mundo (supongo que otros también lo habrán hecho):

Oficiales Jedi en la policía escocesa

"Hace mucho, mucho tiempo en una galaxia muy, muy lejana, algunos miembros de la sagrada orden Jedi eligieron las calles de Glasgow y sus alrededores para establecer su hogar..." Así podría empezar un nuevo capítulo de la saga de 'Star Wars' después de ver lo que han hecho algunos policías del grupo especial de Strathclyde, en Glasgow (Escocia).

Según informa la BBC, diez agentes de este cuerpo, uno de los más importantes de Reino Unido, han hecho público que su religión es la fe Jedi. La tendencia religiosa de estos policías se descubrió a través de un formulario solicitado durante un examen.

Desde ese momento, el grupo de Strathclyde se ha convertido no sólo en el más grande de Escocia e importante de Reino Unido, sino también en el primero de la historia que acepta Jedi entre sus filas.

Según un portavoz de la policía de Strathclyde 10 de sus miembros -8 agentes y dos funcionarios- marcaron la fe Jedi como religión: "En el momento de la solicitud, 10 ha registrado su religión como Jedi. Rellenaron los campos de edad, sexo, raza, discapacidad, orientación sexual y religión", explicó a la BBC.

En Inglaterra y Gales existen 390.000 personas registradas como pertenecientes a esta religión, mientras que en Escocia es de 14.000 personas. Esta religión, creada hace un año por los hermanos Barney y Daniel Jones, está reconocido por la Oficina Nacional de Estadística dentro del grupo de los ateos.

La filosofía Jedi, al igual que en la película, tiene tres pilares básicos: la Fuerza, el sable de luz y las técnicas de meditación.


¿Pedriá George Lucas que le paguen derechos de autor?

3 lectores en Miskatonic:

  1. El Demiurgo dijo...:

    En realidad los pilares tendrían que ser la fuerza, las técnicas de meditación y los sables láser pero como los láser de momento están jodidos nos conformamos con los sables de luz, es decir un palo de plástico con una bombilla dentro jeje. Ya depende de cada uno si lo compra en los chinos, o se deja timar por jorgito lucas jeje.

  1. El Arcano dijo...:

    Me encanta pensar que por un lado hay una multiplicación del frikismo en el mundo, todos saliendo del armario...

    Por otro lado, me preocupa que se vaya volviendo algo serio lo del "Jedismo". Al fin y al cabo, todavía sabemos que es ficción, pero como bien saben los críticos de las religiones, de entender algo como fantasía a creerlo como una verdad hay solo un paso. Y un paso más para pasar a matar a alguien por no compartir las creencias.

  1. El Erudito dijo...:

    ¡Qué tentación de responderte como mereces, Arcano! Pero, tal y como dije hace unos cuantos meses, no voy a caer en los mismos maniqueísmos falsarios y no voy a seguir con este tema.

 
© Miskatonic.es | Plantilla creada por Chica Blogger | Imagen de Miskatonic.es creada por Petter Haggholm: "Escape from R'lyeh"