1-18-08 ¿El día en que los primigenios resucitan?

Como suele pasar con la mayoría de los filmes, el trailer sólo contiene lo más interesante de la película. Y puede que el estreno del que os voy a hablar tenga muchas similitudes con la que (para mí), ha sido una de las mayores pifias y decepciones cinematográficas: Blair Witch Project.

Todo lo que rodeó la película fue increíble, el tráiler de la linterna, la página de internet con recortes de prensa macabros, y las fotos de latas de película encontradas en el bosque, etc... Pero la película destrozó todos esos sueños de forma vil, y más aún para un rolero como yo. ¿Por qué los muy gilip%$&** no siguieron el curso del río en vez de correr como unos novatos? Si hasta los niños pequeños saben que seguir el río es la mejor forma de encontrar el camino. En fin, que no quiero resucitar ese patetismo del celuloide, sino más bien presentarles algo que puede ser un fenómeno en el cine de terror... o una cagada más.

El nombre es interesante: 1-18-08, es decir, 18/01/08. Como sabeis, a todos estos yanquis les gusta poner al revés el mes y el día, y a nosotros nos gusta poner los nombres. Con lo cual, para nosotros la película en español probablemente se llamaría "Terror y pánico el Dieciocho de enero de 2008". Y es que esa será su fecha de estreno, el próximo 18 de enero. La trama no se sabe bien. Sólo se conoce que es en Nueva York (Donde a Godzilla y a King Kong también les dio por jugar al "tú la llevas" con los coches y edificios), también parece aterradora (supuestamente) y... atentos: toda la película parece que es en cámara subjetiva. ¿A qué fracaso del cine de terror les recuerda? Una pista... hablamos antes de ella.

Bueno, pues ése es el asunto. Puede que se acerque un gran éxito de taquilla o un fiasco del tamaño del Empire Estate. Yo veré que ocurre en NY pero la verdad no tengo muchas expectativas, a menos de que aparezca de entre las profundidades algo que se asemeje a un primigenio. o al menos al gusano de "Tremors". Ahora sí, el trailer:


Algo más de información en el blog de Uruloki.

Y hablando de cine, quiero recordaros que el estreno del año, y posiblemente del milenio, está muy pero muy cerca: Los Simpson. Y es que como adicto-fanático-forofo-enganchado desde hace años, ya tengo entradas para la primera sesión de todas (aunque por diferencia horaria creo que en Europa y Asia se estrenará antes). No obstante, extrañaré aquellos "mosquis" y esos "multiplícate por cero" de la traducción española.

Definitivamente, no sólo de Cthulhu vive el sectario.

6 lectores en Miskatonic:

  1. El Erudito dijo...:

    Vale, hay cámara subjetiva y tal pero ahí acaban las comparaciones. Independientemente de que la película pueda ser un truño, aquí hay mucha pasta en la producción de la propia peli (no en publicidad y merchandising que también pero no solo) y hay un actor que me suena. Y sobre todo, no nos lo presentan como "un caso real"
    Le voy a dar mi voto de confianza y a ver qué pasa.

  1. Anónimo dijo...:

    Que el trailer y las fotos sean en camara subjetiva no quiere decir que la peli vaya a ser así, siendo de JJ Abrams puede que solo sea así por cuestiones de viral marketing (crucemos los dedos xd).
    Aparte lo que más me gusta de todo esto es como se lo montan alrededor, las fotos, los textos en sanscrito, la página con los puzzles, el hecho de que salga una actriz de The Class y el nombre del prota de la serie en diversas páginas relacionadas. A mi me intriga, mucho XD

    Por cierto, el final de Blair Witch Project fue el mejor final para una película de este género que he visto, aunque es cierto que acabé odiando a los protagonistas por gilipollas y durante todo el desarrollo de la película me estuve aburriendo. Solo por el final merece la pena.

  1. Estoy de acuerdo contigo Treiral y espero que la peli no sea toda en cámara subjetiva. Pero no creo que hayan querido hacer el trailer como un video de viral marketing. Básicamente porque al comienzo pusieron la cartela verde de "apto para X público" y luego el logo de Bad Robot, la productora (que por cierto es la misma de Lost).

    Yo espero que no me decepcione. Es lo que pido. Ya que, nuevamente de acuerdo contigo Treiral lo único bueno de Blair Witch Project fue el final. Ya que el resto tuvo demasiados errores de guión.

  1. Camilo dijo...:

    Uhhm... ¿la misma productora de Lost?
    Yummi, yummi.

  1. Anónimo dijo...:

    por cierto, acabo de darme cuenta:

    [quote]El nombre es interesante: 1-18-08, es decir, 01/18/08 FIXED.[/quote]

    (uff, demasiado 4chan por hoy...@_@)

  1. Gracias Trerial_ por darte cuenta. Cuando escribo desde el curro se me van algunos errores. Ya está corregido.

 
© Miskatonic.es | Plantilla creada por Chica Blogger | Imagen de Miskatonic.es creada por Petter Haggholm: "Escape from R'lyeh"