Poder Friki

Los comentarios musicales de la anterior entrada (y la mención de Caronte), me trajeron a la memoria uno de mis temas favoritos de todos los tiempos. Corría el año 1993 y un por aquel entonces poco conocido Norman Cook se inventó junto con otros músicos una agrupación que reunía lo mejor del acid jazz, el funk y el soul, con una pizca de trip hop: Freak Power.

Yo apenas conocía su música, sin saber el autor, como sucede mucho. Fue el Botalón quien me regaló el disco que ahora está entre los álbumes selectos para momentos estelares, Drive Thru Booty, y donde aparece este fabuloso tema de puro y destilado poder friki, que muchos hemos escuchado sin saber su nombre: Turn On, Tune In, Cop Out.



Después de un segundo álbum, More Of Everything For Everybody, Norman Cook adopta la identidad que lo convertiría en un músico mundialmente conocido: Fatboy Slim. ¿A que ahora sí les suena a todos el nombre? No hace un año todavía cuando lideró un concierto espectacular en pleno Lago Ness, el Rock Ness Festival.

Jamás olvidaré un video suyo muy, muy freak, con el inigualable Christopher Walken como único protagonista y bailarín: Weapon of Choice.



Un toque de buena música tras ciertas notas discordantes durante el pasado Día del Orgullo Friki que, por diversos motivos que aún no dilucidamos, lastimaron nuestros oídos. Lo cierto es que alguien nos acusa de no ser expertos en música. Tal vez individualmente no lo seamos, pero como grupo de intereses diversos y curiosidad insaciable, sabemos lo suficiente para protestar con conocimiento de causa.

Así duela.

6 lectores en Miskatonic:

  1. Anónimo dijo...:

    wow!!!! El segundo vídeo esta increíble.

  1. El Bardo dijo...:

    Quien nos acuse de no ser expertos en musica, tiene razón.

    Personalmente no soy músico, desde el principio de mi carrera me clasifiqué enseguida entre los fonometrógrafos. Mis trabajos son pura fotométrica. me lo paso mejor midiendo un sonido que escuchándolo. Con el fonómetro trabajo alegre y seguro.

    ¿Qué no habré pesado o medido? Todo Beethoven, todo Verdi. Es muy curioso.

    La primera vez que utilicé un fonoscopio, examiné un si bemol de tamaño medio. No he visto nunca, les aseguro, cosa más repugnante.

    ¿Conocen ustedes la limpieza de los sonidos? Es bastante sucia.

    En cuanto a las explosiones sonoras, a menudo tan desgradables, el algodón, tapando los oídos, las amortigua bastante bien. Estamos en la piro-fonía.

    Creo poder afirmar que la fonología es superior a la música. Es más variada. El rendimiento económico es mayor, y espero que los artístas
    que disfrutamos el dia del orgullo friki hayan sacado partido de ello, a ver si para la proxima vez contratan un batería (y/o baterista) y un técnico de sonido.

    Para cualquier cosa ponganse en contacto conmigo.

    (Fdo. Erik Satie)

  1. Camilo dijo...:

    Ehh... pues sí... lo que yo decía, pero.. mejor explicado, ¿no?

  1. El Erudito dijo...:

    ¡¡¡¡JAAAAAJAJAJAJAAJAJA!!!!

    El Bardo sabe igualmente que yo me dedico (muy de vez en cuando, eso sí) a la pulsometría pascaliana, es decir, a medir la cantidad adecuada de presión a aplicar sobre los activadores de los martillos recubiertos de felpa de ese instrumento sónico llamado pianoforte.

    Por cierto, Bardo, no has revelado el más oscuro secreto de tu pasado laboral relacionado con eso de lo que, al parecer, ninguno de nostros tiene ni idea (ya sabes, la música)... Tú sí que has servido a Cthulhu!!!!

  1. Caronte dijo...:

    pues lo dije sin acordarme del grupo!, pero es verdad que ese video fue una bomba en su momento...y el del señor walken es genial...

    medidas de todo Beethoven? un post sobre eso, por favor por favor...

    un abrazo lovecraftiano

  1. El Demiurgo dijo...:

    Y luego me llaman a mi friki por ver 10 pelis de Jason del tiron?¿¿?.
    Que amigos mas raros tengo. jeje.
    Esto si que es freak power.

 
© Miskatonic.es | Plantilla creada por Chica Blogger | Imagen de Miskatonic.es creada por Petter Haggholm: "Escape from R'lyeh"