Cthulhu Strikes Back

Tanto silencio y abandono por nuestra parte no puede explicarse con un solo motivo.

Por un lado, el viaje nos ha causado un exceso de frikismo que hemos tardado varios días en superar. Por otra parte, el Acólito anda liado buscando una morada donde consumar sus ritos oscuros, ahora en compañía de una nueva sacerdotisa (esta vez eslava, para que no se le escape). El Erudito seguramente estará sobrellevando los males de salud que son producto de acumular tanto saber prohibido. Las comunicaciones con el Bardo han estado limitadas (pese a mis necesidades de comercio ilícito) y del Exiliado no se sabe prácticamente nada.

Y vista así la dividida existencia sectaria, he preferido recluirme en las sombras de mi reducida morada para dedicarme a otros menesteres más lúdicos. Tenía pendiente la segunda parte de los Caballeros de la Antigua República, el hermoso juego de la Guerra de las Galaxias que se desarrolla miles de años antes que las historias de la trilogía original, y en ese mundo me he sumergido durante la presente semana, descuidando las labores administrativas que me competen en el blog.

Pero no he podido evitar continuar con la adoración cultista, porque incluso en el mundo de Star Wars está presente nuestra adoración perpetua. Para la muestra, la portada de este fabuloso álbum de 2003:


The Darkest of the Hillside Thickets es una banda canadiense (traduzco de la Wikipedia) que se ha inspirado en las obras de H.P. Lovecraft para hacer música tipo power pop (tirando a punk), con letras y temáticas relacionadas con el universo creado por el escritor. Su nombre proviene de una frase que se puede encontrar en el cuento de Lovecraft "La Tumba", y que traducido literalmente vendría a significar algo así como "Lo más oscuro de los matorrales de la ladera".

La influencia lovecraftiana no deja lugar a dudas. Sus álbumes llevan títulos como Cthulhuriffomania! (1994), The Great Old Ones (1996) o The Shadow Out of Tim (2007). Podemos escucharlos con el tema The Innsmouth Look en GarageBand.com o con otras canciones en su página de MySpace.

El vocalista y líder de la banda, Toren Atkinson, no sólo se dedica a componer canciones para el grupo. También es ilustrador y ha publicado algunas de sus obras en libros de juegos de rol como La Llamada de Cthulhu, Dungeons & Dragons, o el juego de cartas Mythos. Y como si fuera poco, ha escrito el juego de rol Spaceship Zero en colaboración con los conocidos autores John Tynes y Monte Cook


Los miembros de The Darkest of the Hillside Thickets no sólo tocan su música en los conciertos, también se disfrazan y lo pasan en grande con sus numerosos (más de cien) fans. Y para acabar de conocerlos, una versión de "Walking on the Moon", el único video de esta banda que se puede encontrar en internet.



¿Quién es el freak ahora?

0 lectores en Miskatonic:

 
© Miskatonic.es | Plantilla creada por Chica Blogger | Imagen de Miskatonic.es creada por Petter Haggholm: "Escape from R'lyeh"