Contra la SGAE

Después de casi un año desde que Pedro Farré, director de relaciones institucionales de la SGAE, y la propia entidad interpusieran una demanda contra la Frikipedia, una página web similar a la Wikipedia pero de contenido humorístico, se ha hecho pública la sentencia.

Aunque no es firme y está pendiente de apelación, condena al que era el administrador de la web a pagar las costas del juicio y una indemnización de 600 euros (400 euros a la SGAE y 200 para Pedro Farré). Todo por esta entrada, en clave de humor (bueno o malo, pero sin que deje de ser broma, aunque diga algunas verdades).


Como el demandado detalla en su blog, en la sentencia se establece que como administrador tenía potestad para eliminar contenidos por lo que, en última instancia, es el responsable de lo publicado.

Mientras tanto, la SGAE se construye palacios y le saca dinero a las fiestas populares. Como exprimiendo piedras.

Eduardo Gómez, quien fue durante 14 años delegado en León de la SGAE, desvela cómo funciona esta "estructura bastante tóxica y tiene un clima muy enrarecido, además de una voracidad recaudatoria exagerada, por lo que se ha ganado a pulso su horrible imagen". Vínculo

2 lectores en Miskatonic:

  1. El Bardo dijo...:

    comentando este articulo quiero recordar un dato ecslarecedor pero que para nada defiende a la SGAE de su politica. Además soy el menos indicado para defenderla por motivos que bien sabeis.

    El CANON fue una "genial idea" cuya finalidad era cobrar a los fabricantes de soporte DVD, CD, etc...(tal y como se habia hecho con las cintas magnetofonicas años antes) asi como los fabricantes de lecotres de dvd, televisiones, etc... quiero recalcar que el canon se le cobra por ley a las empresas que venden este soporte (DVD, CD), usea verbatim, imation , princo, etc... y son estas las que cobran al consumidor el canon que por ley les ha puesto la sgae.

    No defiendo a la sgae, solo quiero que sepais ¿quien cobra el canon?...

    Por que el canon? aqui es donde me parto. Cierto es que las suntuosas nominas de consejeros y las empresas relacionadas a la sgae, por las cuales se "desvian" muchas subvenciones a proyectos y juguetes al servicio de la repugnante melomanía de algunos niños de papa que "quieren ser artistas".

    Por estas razones y otras... la sociedad no ingresaba lo previsto y la creciente piarteria y el P2P como sabeis es poco controlable, asi que no se les ocurrio nada mejor que cobrar una "cierta cantidad" por cada cd, dvd etc... en compensacion a que un gran porcentaje de estos se utilizan para esos fines...jodiendo obviamente a todo fin personal, informatico, etc...como ya sabemos. Y la idea no era buena como ya he dicho las cintas magnetofónicas virgenes, (ya casi en extincion) tenian ya un canon, y entonces no hubo tanta repercusion.

    Han sido las propias empresas fabricantes de cd´s dvd´s televisiones, reproductores de mp3, etc, etc... las que han conseguido y con gran exito, aumentar ya la mala imagen, si cabe, que de por si la SGAE tenia de manera bien merecida.

    Esto es lo que pasa por intentar sacar dinero a tantas empresas importantes para llenar tus arcas...que ponen al consumidor en contra y te joden a ti.

    De todas maneras el articulo es bastante despectivo , pero no es pa tanto. Lo que me demuestra que el departamento juridico de la SGAE no tiene intereses de autoria ni ocuaciones urgentes, y realmente importantes...entreteniendose en mover a todo su gabinete (que cuesta mucho dinero a los socios) para ganar una misera indemnización de 600€ manda guevos.

    el lema de la SGAE es.

    "La gestion en tus manos"

    ....tu dinero en las nuestras.

  1. Camilo dijo...:

    Sé que el asunto no tiene mucho que ver con nuestro blog, pero no puedo estar más en contra del canon (de cualquiera: fotocopiadoras, dvd, cintas de audio, etc) porque presupone culpabilidad por parte de los compradores. Por eso, y porque me doy cuenta de la mala gestión de la SGAE y de su escasa utilidad en el mercado actual. Prueba de ello, su afán por demandar a diestra y siniestra y sus gastos desmedidos en cosas inútiles (dixit castillo). Por eso he publicado dicho post, como solidaridad con el movimiento que protesta por la demanda contra la frikipedia (http://www.escolar.net/wiki/index.php/Campa%C3%B1a_de_apoyo_a_la_Frikipedia_y_en_contra_de_la_SGAE)

 
© Miskatonic.es | Plantilla creada por Chica Blogger | Imagen de Miskatonic.es creada por Petter Haggholm: "Escape from R'lyeh"