La triple amenaza de Drácula

Hace unos meses publiqué un post titulado 111 dentelladas, en el que hacía unos comentarios sobre la novela del Bram Stoker. Vuelvo a ella porque se aproximan tiempos interesantes en lo que se refiere al chupasangres valaco.

Tres amenazas, tres. La primera, la eterna, la del monstruo en la sombra, la de la no-vida que nos produce esa atracción y repulsión simultánea. La de la despedida del sol y la vida en la muerte de otros. La primera.

La segunda amenaza comparte el mismo apellido que el creador del mito: Stoker, de nombre Dacre, sobrino-bisnieto de Bram –para qué se van a llamar, no sé, John y Frank, ¿para qué?- ¿Por qué amenaza? Porque junto a Ian Holt, guionista de cine y miembro de la Asociación Transilvana de Drácula VAN A PUBLICAR LA SEGUNDA PARTE DE LA NOVELA. Su título, “Drácula, el No-Muerto”. Título que, por cierto, iba a ser el original del Stoker tío-bisabuelo, hasta que su editor lo quitó. Se publicará en inglés durante octubre y en español el año que viene, probablemente hacia abril-mayo..

Al parecer, dejan de lado el modelo epistolar por una narración más directa porque, según Jane Jonson, editora de Harper Collins UK –la distribuidora de la futura novela en Gran Bretaña- “la hace más inmediatamente accesible al lector moderno de misterio”. Por un momento creí que hablaba del Código De Vinci y entonces sí que tuve miedo. Y aún lo tengo. Mucho miedo. Amenaza. La segunda.

Y la tercera. Julio 2010. La película. Aún no se ha publicado el libro y ya se está rodando la película. Quiero llorar.

Por cierto, para redondear el tema, ¿a que no sabéis a qué se dedicaba el señor Stoker sobrino-bisnieto antes de convertirse en escritor? Si no lo habéis leído por ahí, ni os lo podéis imaginar: entrenador olímpico del equipo de pentatlón Canadá.

Ya estoy llorando.

9 lectores en Miskatonic:

  1. Sebastian dijo...:

    Ohh, y pense que el hijo de Tolkien revivia muertos o el de Frank Herbet... me Stoker me supero!

  1. Möbius dijo...:

    Bieeen, y que ahora el entrenador del manchester haga Metropolis pt 3 en lugar de Dream Theater... La misma linea de calidad, seguro...

  1. escargot dijo...:

    Y seguramente para hacer la película más "accesible al espectador moderno de terror" Drácula va a aparentar 19 años y tendrá un peinado a la moda.

    Se creen muy vampiros chupándole la sangre a un muerto.

  1. Sebastian dijo...:

    sera un dracula teenager.... dacrula: el crepusculo de la luna roja y la mascarada XD

  1. El Erudito dijo...:

    Eso me temo Escargot, eso me temo. Aunque después de esa cosa -alguno la llama película- de Drácula 2000, puede que incluso se deje ver sin echar hasta el bazo.

  1. keko dijo...:

    Hola wenas somos los administradores de http://gnula.blogspot.com. Te escribimos porque nos ha gustado mucho tu blog y la selección de entradas que tienes. Nosotros tenemos varias secciones, de descargas, de pelis, juegos, música, noticias, críticas, star system (sobre todo juvenil) todo en relación con el ocio… La ideas es formar un grupo potente, si decides unirte, lo único que tendrás que hacer es que cada vez que actualices tu blog con una entrada pues la copias y la cuelgas en Gnula (no necesariamente en el mismo momento, cuando te venga bien, y no todos los post, los que tu decidas), los contenidos que aportes, seguirán siendo tuyos, es decir, si decides marcharte (esperemos que no) pues podrás quitar todos los post que hayas colgado en Gnula. Por otro lado, al postear en Gnula podrás linkear a tu propio blog (como fuente), por lo que ganarás más tráfico, además, las decisiones administrativas se toman entre todos y no ponemos publicidad para que la experiencia de usabilidad para los usuarios sea buena y aumente el tráfico de G Nula y consecuentemente de todos los blogs del grupo.
    Queremos hacer un grupo de blogueros. Para ello, queremos unir los contenidos de los blogs en uno solo (pero que cada cual siga manteniendo su propio blog). Este blog servirá como medio de "escaparate" para los blogs del grupo. No se pondrá publicidad. ¿Cuál es el beneficio? pues si conseguimos tráfico en el blog común "G Nula" todas las entradas que pongas podrás poner la referencia (enlaces, texto...) a tu blog y ganarás tráfico.

    Hay varias secciones, por ejemplo, unos cuantos del grupo cuelgan críticas de cine, las mismas que tienen en su blog (no pierden el tiempo en hacerlas, solo copian de su blog y las pegan en G Nula) y en el post ponen uno o los enlaces que quieran a su propio blog (citándolo como fuente o lo que sea). Con esto, conseguimos 1 aumentar el tráfico de G Nula porque metemos muchos contenidos unidos sin poner publicidad y 2, aumentamos el tráfico de nuestros respetivos blogs, porque conectamos los post de G Nula con nuestros blogs. Imagínate que el tráfico es de X personas diarias, pues a medida que aumente ese tráfico también aumentará el tráfico de tu blog y también estarás colaborando en un blog de referencia. Si te das cuenta, no pierdes tiempo, si acaso un poco al copiar y pegar pero muy poco. Y poco a poco irás ganado tráfico, cada vez más.
    La idea es, unir fuerzas para que se nos "escuche" mejor. Si te interesa participar solo tienes que escribir a serranokeko@hotmail.com.
    Esperamos tu respuesta, muchas gracias por tu tiempo!
    G Nula

  1. Jals dijo...:

    Sobre los descendientes que continuan el trabajo de sus padres... hay de todo. Vale que Brian Herbert se cargó una ya en proceso de decadencia saga de Dune... pero Christopher Tolkien, vale, se aprovechó de la obra de su padre… pero que queréis que os diga, prefiero eso a no haber tenido el Silmarilion, y los Cuentos inconclusos, y…

    Y sobre Dacre, me ha picado la curiosidad, además he buscado un poco en inglés, a ver qué decían, y lo ponen bastante bien. Evidentemente no va a ser una obra maestra como el original de Bram, pero lo ponen como un buen libro… y tener un buen libro sobre Drácula, es mucho :)

    También me he encontrado un tráiler sobre el libro: http://www.youtube.com/watch?v=bWa6zglaN1o

    Creo que le voy a dar una oportunidad :)

  1. Harker dijo...:

    El libro ya esta a la venta en español desde la semana pasada. Es curioso, porque en los paises angloparlantes sale a la venta hoy, dia 13 de Octubre.

  1. Harker dijo...:

    El libro ya esta a la venta en español desde la semana pasada. Es curioso, porque en los paises angloparlantes sale a la venta hoy, dia 13 de Octubre.

 
© Miskatonic.es | Plantilla creada por Chica Blogger | Imagen de Miskatonic.es creada por Petter Haggholm: "Escape from R'lyeh"