Phase Zero 1.3: El Juicio

Quisiera rendir un pequeño homenaje a través de estas líneas al mastodóntico y fantástico evento de Rol en Vivo que la Asociación Phase Zero organizó el pasado Sábado 13 de diciembre en Barcelona, al cual gracias a nuestra querida Sybaria tuve la oportunidad de asistir.

No nos vamos a poner a definir aquí qué es un Rol en Vivo (REV), pero sí podemos indicar que es un tipo de juego de Rol en el que los jugadores se olvidan de obsesionarse por sus hojas de personaje, sus habilidades percentuales, los puntos de experiencia y demás, y se centran en lo realmente importante, la interpretación (que no se nos olvide que a los REVs también se les denomina teatro de improvisación/alternativo).

La historia que puso marco a nuestra partida, viene de lejos y aunque nos suene familiar, en realidad podría llegar a ser totalmente verídica en un futuro no muy lejano..... Progenix Corp. es una multinacional farmacéutica situada en Suiza que tras numerosos éxitos en el campo médico-farmacéutico decidió dar un paso más y comenzó a investigar y desarrollar soluciones genéticas en el ámbito de la clonación.

Al calor de estos éxitos numerosas empresas de su sector comenzaron a agruparse y crearon grupos rivales (Gattaca, Ancient Blood) destinados a minar la credibilidad de esta benefactora compañía efectuando terribles ataques, como los que sufrieron la central S11 de Progenix en Barcelona y las instalaciones S09 de Granada.

El 6 de diciembre tuvo lugar el infame juicio contra Progenix por los sucesos acaecidos tiempo atrás en La Isla (Friendly Island), y de nuevo provocados por los grupos rivales a Progenix.



La parte acusadora estaba representada por abogados del misterioso grupo Ancient Blood, mientras que la defensa estaba formada por los mejores abogados habitual de la firma médica. El juicio se celebró en unas instalaciones de máxima seguridad (en realidad un las dependencias de todo un Instituto alquilado en BCN) donde todos los participantes eran registrados y cacheados minuciosamente.

Al juicio asistieron unos 30 Personajes jugadores, incluyendo abogados, testigos, trabajadores del juzgado, jurado y periodistas.

Como podrán comprobar en las imágenes adjuntas, Friendly Island se trataba de un bello lugar, al cual niños con enfermedades terminales del tercer mundo eran enviados para ser curados.



Los testimonios se fueron sucediendo, ex-trabajadores de la Fiendly Island (incluidos pederastas), antiguos pacientes que pasaron un tiempo allí, .....




Incomprensiblemente, el jurado decidió condenar a Progenix, probablemente influenciados por el testimonio de una vengativa and outstanding,alto cargo de Progenix, que inculpaba a la compañía presa de un inexplicable rencor por la mano que le dió de comer....


¿Qué ocurrió después? Azorado por la injusta derrota un miembro de la cúpula de Progenix se suicidió frente al juez y jurado, a la par que un grupo de zombies entró en escena causando el pánico en el juicio, a los que se sumó más tarde una extraña criatura mutante......el resto ya es historia...

¡Muchas gracias Phase Zero!

El Acólito y Difunto Jack Sullivan, Abogado de Progenix

2 lectores en Miskatonic:

  1. Sybaria dijo...:

    Nos encantó tenerte por allí. Me alegro que te lo pasaras bien.
    A mí me dejó como nueva desconectar de todo y meterme en mi personaje.
    Aunque... Menudo equipo de abogados, ni aún encerrados y a punto de morir dejabais de defender a Progenix!!

    Meow!!

  1. Unknown dijo...:

    Jeje, muy bueno el articulo!
    Como dijo Bobby Donnell, lo de los zombies forma parte del caso... xD

    Saludos des de barcelona !


    Marc Gelpi
    Staff phase-zero

 
© Miskatonic.es | Plantilla creada por Chica Blogger | Imagen de Miskatonic.es creada por Petter Haggholm: "Escape from R'lyeh"