Watchmen en peligro

Nos podemos quedar sin nuestros bienamados Vigilantes.
Al parecer se ha abierto un litigio entre la Warner, productora de la película y Fox, que dice que le corresponden los derechos de distribución.
Todo este jaleo proviene de principios de los 90 cuando la aún entonces 21th Century Fox se hizo con un primer guión proveniente de Larry Gordon, de Largo Entertainmet, sobre esta obra maestra del noveno arte. El proyecto se fue al traste en 1.994, simplemente porque no se disponía de los medios necesarios para hacer la película o se consideró que no iba a resultar lo suficientemente rentable -si es que llegaba a serlo-. Gordon negoció con la Fox para recuperar los derechos y finalmente llegaron a un acuerdo. En 2.006 la Warner se volvió a interesar en el proyecto, habló con Gordon y le compró los derechos.
Sin embargo, y este es el motivo de la discordia, la Fox alega que en el trato del 94 no estaban incluidos los derechos de distribución. Por supuesto, la Warner asegura lo contrario.
El pasado 20 de agosto, un juez de Los Ángeles estimó que la productora fundada por Charles Chaplin ha presentado pruebas suficientes para reclamar estos derechos por la vía judicial.
¿Se estrenará finalmente la película? ¿Nos dejará la Fox sin el Dr Manhattan? ¿Se atreverán a dejarnos sin Rorschach? ¿SE ATREVERÁN A DEJARNOS SIN RORSCHACH?
Ahora ya sabemos quién vigila a los vigilantes.

2 lectores en Miskatonic:

  1. Camilo dijo...:

    Hay un muy buen artículo sobre la futura película (y otras tantas de la misma calaña) en El País: http://www.elpais.com/articulo/portada/TAQUILLAZOS/2009/EXAMEN/elppor/20080829elptenpor_1/Tes#despiece1

    Todo parece estar listo, lo otro son carroñas de leguleyos.

  1. El Erudito dijo...:

    He leído ese artículo entre otros. Lo único que aligera mi miedo es que los abogados de la Warner moverán Roma con Santiago para que la película se estrene en la fecha prevista.

    Lo más seguruo es que lleguen a algún tipo de acuerdo en el que se repartan el pastel.

 
© Miskatonic.es | Plantilla creada por Chica Blogger | Imagen de Miskatonic.es creada por Petter Haggholm: "Escape from R'lyeh"