¿Gato por liebre o gato por humano?


Siempre hemos pensado en que el juego de La Llamada de Cthulhu sólo funcionaba para personajes humanos o un poco monstruosos. Pero la serie de revistas Worlds of Cthulhu nos ha demostrado que no. Hace 2 días estuve jugando una partida muy interesante de Call of Cathulhu, personificando a un gato callejero, rodeados de gatos siameses, angora, etc, etc…

La experiencia resultó interesante ya que las habilidades y las características son muy diferentes a las del típico paisano de turno. Estaba limpiarse, intimidar, acrobacias, garra, morder… mucho más allá de los gatos del libro básico de reglas. Los gatos en Call of Cathulhu tienen además la ventaja de poder viajar a los Dreamlands (Tierras del sueño) con mucha facilidad y de ser atendidos en Ulthar como si fueran de la nobleza. Todo, bajo el cobijo de la diosa Bast.

La verdad es algo que le recomiendo a todos. El mundo alterno es bastante interesante, aunque no se puede comparar por supuesto con el clásico juego. Aunque bueno, se podría hacer un mundo en el que fuésemos… ¿Jirafas? ¿Osos hormigueros? ¿Byakhees? ¿Shoggoths?

10 lectores en Miskatonic:

  1. Anónimo dijo...:

    La verdad es que me ha fascinado Lovecraft desde que lei "el color surgido del espacio" y los "sueños en la casa de la bruja" excelente escritor muy bueno y por cierto excelente blog.


    "Za dashu snaku Zígur"...

  1. Lanarch dijo...:

    > Aunque bueno, se podría hacer un mundo en el que fuésemos… ¿Jirafas? ¿Osos hormigueros? ¿Byakhees? ¿Shoggoths?

    Hurones y/o peluches XD

    Jo, qué idea tan buena para una partida...

  1. Camilo dijo...:

    Vive grandes aventuras jugando a "La Llamada de tu Gato". Explora las desérticas arenas buscando la cagada sagrada de Bast. Descubre qué secretos esconde la bola de pelo escupida por la mascota de Azathoth. Escapa de roedores ghouls, destroza el sofá mistico y entra al reino profundo del inodoro gigante. Próximamente en tu Nintendo DS.

  1. Sybaria dijo...:

    Mmmmmmmmmme gustaa...

  1. Rafagast dijo...:

    mmm ¿y que reglas se utilizan para utilizar un Pj gato? (a ser posible las del sistema de percentiles)

  1. Si, el sistema es el clásico de percentiles. Lo único diferente es que aoarte de ser gato, cuentas con "habilidades especiales" dependiendo de tu raza. Yo era un gato callejero con lo cual mis habilidades especiales eran de combate e intimidación. Un gato siamés sabía más de conocimiento arcano y supongo que un gato de Angora, sabrá más sobre turquía y estará más calentito que los otros...

  1. Kike dijo...:

    http://www.labsk.net/wkr/index.php?entry=entry080411-154209

  1. Camilo dijo...:

    Kike, no nos dejes esos vinculos solitarios en los comentarios, que casi lo borro porque parecía spam.

  1. Rafagast dijo...:
    Este comentario ha sido eliminado por el autor.
  1. Rafagast dijo...:

    Hablando de los mitos y rol, Leyenda.net esta desactivada, si alguien pudo rescatar las plantillas de personaje o las reglas de drogas ¿podria pasasmelas? gracias

    Posdata:
    Crossower Hellsing/La llamada de Cthulhu en la Caverna: http://rafagast-lacaverna.blogspot.com/

 
© Miskatonic.es | Plantilla creada por Chica Blogger | Imagen de Miskatonic.es creada por Petter Haggholm: "Escape from R'lyeh"