V muestra de cine fantastico de madrid

Tras largas semanas de dura campaña electoral, el Demiurgo se merecía un descanso y, como no podía ser de otra manera, las estrellas se alinearon delante mío en forma de autobús publicitario recordándome la cita que ya comenté en otro post y a la que no podía faltar. Este fin de semana pasado ha tenido lugar en Madrid, la V Muestra de Cine Fantástico.


En general he salido bastante contento, el público ha sido mucho más friki de lo que esperaba, y aunque he sido el que más ha gritado y mas la ha liado, muchos me siguieron el rollo (y lo más importante, no me echaron de la sala, cosa para al que iba preparado jeje). Todavía no llega al nivel de gamberreo del mítico Festival de Cine Fantástico y de Terror de San Sebastián, al que acudo desde hace años, pero creo que esta muestra de Madrid tiene muchas posibilidades y en general he de felicitar a los organizadores. Voy por partes, para animar a los lectores a liarla el año que viene. Precios muy asequibles: 4 € la peli o 30€ el bono.

Al ser pocos días, la selección ha sido bastante buena, luego paso a comentar una por una. Sega patrocinó el evento y se habilitó una sala de cine para presentar el juego Condemned 2, que sólo pudo ser probado por un número limitado de personas, ya que sólo podía uno cada vez pero resultaba una pasada ver jugar a alguien a la PS3 en una pantalla de cine.

Y lo mejor, que esta cerquita de casa.

Cartel:

Jueves 6 a las 22:00 Rebobine por favor
Estreno en España de la segunda mejor peli que se proyectó en el festival. Jack Black y Mos Def encarnan a un par de freaks que trabajan en un videoclub y por razones que no voy a desvelar se borran todas las cintas por lo que se ven obligados a grabar ellos mismos con los medios que pueden, todos los grandes clásicos del cine mas freak. No voy a destripar más porque me pareció una gran película que desde aquí recomiendo a todo el mundo.

Viernes 7 a las 17:00 Cortos Donosti
No pude ir a verlos pero supongo que serían los que ya vi en San Sebastián. No puedo comentar nada.

A las 19:05 El Gran Hombre del Japón
Película a la que acudí con grandes expectativas ya que el Acólito me la recomendó. Personalmente me pareció una pena no verla en San Sebastián, porque es una de esas pelis raras que necesitan de grandes concentraciones de frikis liándola para pasarlo bien y en este caso la gente estaba todavía poco caliente. No obstante, resulta en general divertida, aunque recomiendo profundamente su visionado con el máximo posible de colegas frikis y unas ingestas razonables de alcohol.

A las 21:30 Penélope
Comedia romántica con un toque freak, ya que la protagonista está maldita con una nariz de cerdo que solo perderá cuando encuentre alguien que la acepte, bla bla bla. Aunque parezca mentira no aparece Hugh Grant. No esta mal pero no pega mucho con el espíritu de un festival de este calado.

A las 23:45 El Diario de los Muertos
Se trata de la nueva entrega de George Romero como director. Como no, el gran maestro nos deleitó con una correcta, divertida y gore entrega más de los zombis que tan bien sabe trabajar. Lo mejor de la película es que por fin un director es capaz de sumarse a esta moda de grabar toda la película en primera persona, cámara al hombro, sin que esto haga que nos perdamos la interpretación de los actores, y sobre todo sin que el espectador se maree hasta vomitar, o tenga que tomarse una biodramina para ver la película. Y encima tiene la mejor justificación que he visto hasta el momento al tema de que un personaje esté con la cámara todo el rato. A ver si aprendéis un poco, directores de Monstruoso, película que dicho sea de paso desaconsejo profundamente ya que no tiene guión, no tiene interpretación porque no se ve nada, no tiene fotografía por lo mismo y encima marea muchísimo. Siento salirme por las ramas pero era una espinita que tenía clavada y tenía que soltarlo.
En definitiva, muy recomendable esta nueva entrega de nuestro amigo Romero.

Sábado 8 A las 12:00 Las Crónicas De Spiderwick
Tampoco pude verla pero el trailer tenia bastante buena pinta aunque está dirigida principalmente a un público infantil.

A las 16:30 Soy un Cyborg
Película coreana rara de cojones. Relata la historia de una loca en un manicomio y las cosas que le suceden a ella y al resto de internados, todo desde su punto de vista, mezclando constantemente locura con realidad. Si consigues discernir entre locura y realidad más o menos te enteras de la historia de amor que hay de fondo; pero como es costumbre en el cine oriental, el ritmo en muchas ocasiones es lentísimo y resulta difícil seguir la historia.

A las 18:40 The Signal
Bastante recomendable, interesante proyecto dividido en tres capítulos, con un director diferente para cada uno. El guión está bien, las interpretaciones creíbles, y la fotografía y la técnica del film tienen un toque extraño y diferente.
A destacar el trabajo de guión y actores con respecto a las locuras, y los grandiosos momentos de extrema violencia con la naturalidad de quien se limpia los dientes.

A las 20:50 Rastro Oculto
O como joder una vez más una historia con un planteamiento prometedor. No me voy a molestar en comentar más esta súper previsible película con unos personajes totalmente increíbles. Resumen: Planteamiento, bien. Nudo, regular. Desenlace, mal. No gastéis dinero en esto.

A las 23:00 El territorio de la bestia (Rogue)
Película ideal pera ver en un festival de esta calaña. Posiblemente fue con la que más me reí, y por supuesto con la que mas desparramé. No creo que sea muy recomendable verla solo y en un cine normal. Se recomienda colegas y juerga.

A las 01:00 Jack Brooks: Monster Slayer.
Película que no sé qué problemas tuvo y no pudo ser proyectada, con gran decepción por parte del publico, ya que habría sido el broche final del día tras la divertida película anterior. He visto el trailer y espero sinceramente que se estrene y que la MFP vaya en bloque a verla.

En sustitución, pusieron una película de cuyo título no logro acordarme (es una palabra en inglés ¿¿%$·&/ y algo así como una mujer de verdad) si alguien puede acordarse del titulo que lo ponga please. En fin, poco que comentar de todas formas, una película extraña donde se relata la triste vida de un pueblerino del norte de Inglaterra, que tiene bastantes trastornos mentales y termina por perder la cabeza creyéndose él mismo que una muñeca sexual es su novia minusválida, a lo que todo el pueblo le sigue la corriente como tratamiento a ver si se cura.
Lo dicho: la peli bien pero desde luego no para una clausura de día y mucho menos tras la peli anterior que nos dejo de tan buen rollo. Un punto menos a la organización, lo siento.

Domingo 9 A las 16:05 Aachi y Ssipak
No pude Llegar a ver esta tampoco aunque el trailer pinta muy bien.

A las 18:00 Like a Dragon
Película basada en un juego de PS2 de yakuzas, por lo que salía con grandes expectativas, pero terminó resultando lenta, difícil de entender y encima ni siquiera hay mucha acción. No obstante tiene algunos momentos divertidos y alguna que otra pelea regular.

A las 20:20 A l'interiour (inside)
Filme francés muy gore y con una propuesta muy interesante; lastima que hacia la mitad el guionista la caga totalmente, e introduce unos personajes totalmente increíbles, estúpidos y sin ninguna base (creo que tanto el guionista como director etc. deberían documentarse antes sobre como es la actuación policial y no meter personajes absurdos con calzador que tiran el clímax y la película completamente sólo por añadir mas sangre). En definitiva, y me sorprende que yo este diciendo esto, pero resultó la película mas sangrienta y a la vez la peor de toda la muestra. No merece la pena pagar ni un duro a este malísimo equipo de rodaje capaz de convertir algo con tan buen comienzo en semejante bazofia. Por supuesto, es sólo mi opinión.

A las 22:15 The mist (La niebla)
Basada en la Historia de Stephen King, descubrí un nuevo filme totalmente lovecrafiano con una trama muy buena, un repertorio de monstruos muy bueno, una atmósfera inquietante y sostenida de principio a fin, una interpretación muy buena también (mención especial al personaje de la vieja integrista cristiana porque está realmente bien). Película para nada convencional que se ha merecido mi mas sincera admiración y espero se estrene pronto para poder verla con la MFP y así poderla comentar más en profundidad ya que no quiero destripar nada.

Tras esta larga crónica (espero no muy aburrida), me despido con la promesa de una cercana entrada con el análisis de tooodas las partes de Halloween (buf esta vez si que lo he pasado mal, que malas son casi todas).

Enhorabuena al Festival y que siga creciendo cada año.

3 lectores en Miskatonic:

  1. El Erudito dijo...:

    Ya hice algún comentario sobre Jack Brooks, El gran hombre de Japón y El diario de los muertos en un post anterior sobre la semana de cine fantástico y de terror de San Sebastián. A ellos me remito.
    Quiero añadir una cosilla sobre Aachi and Ssipak. Es rara de cojones pero me reí mucho, mucho aunque puede que resulte en algún momento repetitiva. Si podéis ir a verla o pillarla en videoclub o videomula, sin dudarlo pero eso sí, traducida o con subtítulos porque no creo que seáis grandes expertos en lenguas escandinavas (aparte del Qüenya quiero decir).

  1. El Arcano dijo...:

    Nuestro estimado Demiurgo sólo publica entradas de vez en cuando, pero cuando lo hace ¡son un pedazo de reseñas!
    Lástima no haber podido acompañarlo en sus andadas cinéfilas.

  1. Caronte dijo...:

    Muy buen resumen, estoy deseando de ver la de "be kind, rewind", y la de "I'm a cyborg But that's Ok"(mucho más friki que la traducción al español), que es del director de oldboy, aunque lo que voy a hacer ahora mismo, ya que es dices que es lovecraftiana, es ver "the mist", que la tengo en el disco duro en versión original y se vé muy bien. En cuanto acabe de escribir el comentario. Ya.

 
© Miskatonic.es | Plantilla creada por Chica Blogger | Imagen de Miskatonic.es creada por Petter Haggholm: "Escape from R'lyeh"