Cthulhu y Metallica

Muchos conocen la conexión entre Cthulhu y el Rock. Algunos de nuestros lectores sabrán que la banda de hard rock, Metallica compuso una cancion dedicada a nuestro querido primigenio, "The Call of Ktulu", la cual se incluía en su album Ride the Lightning.

A continuación pueden ver un interesante video de esta canción, con un carrusel de imágenes Cthulhianas muy buenas, gran parte de las cuales han pasado ya por nuestra web.



¿Y por que compuso Metallica una canción a Él? Cliff Burton, el bajista de la banda por aquel entonces, era un gran aficionado a H.P. Lovecraft, y fue su idea la de incluir un tema de corte sinfónico como cierre de este álbum.

Los más fieles fans de la banda, sabrán que Cliff murió en un accidente de tráfico que sufrió el grupo cuando estuvo de gira en Escandinavia en 1980. Lo que se sabe menos es que quien estaba destinado a morir en aquel accidente no era el bajista, sino Kirk Hammet, guitarra. Aquella otoñal noche sueca, la banda se jugó a las cartas quién debía ocupar la mejor litera del autobús, que hasta entonces había ocupado el guitarrista.

Cliff Burton ganó la partida... y perdió su vida. ¿Quizás al mismísimo Cthulhu no le gustó la canción que le habían compuesto, y quiso vengarse? Esto nos enseña que no debe mencionarse el nombre de Cthulhu en vano.

Cerraremos esta breve crónica musical de los mitos con una banda del País Vasco con el nombre prohibido, también de un corte hard-metal. Pueden ver un video suyo aquí. Esperemos que no le suceda nada a ninguno de sus miembros próximamente.

2 lectores en Miskatonic:

  1. Carlos dijo...:

    Hombre, mi banda favorita. Yo ya comenté esta relación y otra con la canción "The thing that should not be", también de Metallica, aquí.

    No creo que Cthulhu no estuviera agradecido con la canción, porque es una instrumental colosal. Ese misterio a lo largo de toda la canción, la melodía acústica tan oscura, esos riffs titánticos y ese apoteósico...¡no!, apocalíptico final.

    Gran banda, Metallica.

  1. Carlos dijo...:

    ¡Ah, y os recomiendo la versión de esta canción del disco S&M, co la Sinfónica de San Francisco!

 
© Miskatonic.es | Plantilla creada por Chica Blogger | Imagen de Miskatonic.es creada por Petter Haggholm: "Escape from R'lyeh"