Otros lugares del Infierno...

Siguiendo con la tradición de narrar los lugares frikis que encuentro a traves de mis andanzas por este y otros mundos (a veces me dan ganas de cambiar mi nombre de El Acólito a El Errante), me es grato presentaros a continuación el siguiente paraje que encontre en mis vacaciones bálticas, en concreto en Siauliai, Lituania.






Esta ciudad, que no es cuna (que sepa yo) de ningún jugador famoso de Baloncesto de este país, tiene su principal atractivo en la Colina de las Cruces, lugar gótico y espeluznante que probablemente haga las delicias de nuestras vecinas de tejado. La historia de este lugar se remonta a la Rusa Zarista, si bien desde 1991 y tras la recobrada independencia de Lituania las peregrinaciones cristianas (en particular polacas) se hicieron muy numerosas, confiriendo a este lugar su caracteristico aspecto actual.




No obstante, mi paso por este lugar, no hizo más que recordarme mis comienzos de adolescencia (más bien pubertad) en los que era un devoto de los videojuegos, y en concreto de ese clásico vampírico de Super Nintendo que era, Super Castlevania IV, en el cual teníamos que matar a esa criatura del Infierno con tanto resquemor por los ajos, Drácula.


Seguro que nuestros lectores como buenos frikis era de Nintendo y no de Sega...¿¿¿¿Verdad???? Que gran juego y que gran música. Vamos, ¡¡¡¡¡A matar esqueletos!!!!

6 lectores en Miskatonic:

  1. Impresionante La Colina de las Cruces. Me encantaría conocerla. Si tienes más fotos envíamelas por favor.

    Lo que no entiendo es: para hacer el ritual, en vez de vestir de túnica ¿Necesitabas ese "discreto" atuendo con una camiseta mezcla de Vírgen de Guadalupe (lo digo por los colores) y camiseta de Carlos Santana (por los arabescos hippies) además de esos discretos y poco visibles piratas amarillo bilis?

    Repito, muy buenas las fotos (por hacerte un poco la pelota)

  1. Watttana dijo...:

    De nintendo, y antes de MSX. Sí señor gran juego.

    Un saludo.

  1. El Bardo dijo...:

    que pintas que me llevas ahi acólito. Tdo de amarillo...una mezcla entre jipi y popi...jajaja

    espero que hayas dejado ahí alguna cruz que llevaras a cuestas....parece el sitio ideal para ello.

  1. Sybaria dijo...:

    Me has dejado loca con esa colina... Y yo que creía que lo había visto todo!! Noooo casi se me salen los ojos de mis góticas órbitas!! For love of de Goth!!

    Pd: Me han dicho que las lituanas son especímenes estupendos para hacer un estudio.

  1. El Acólito dijo...:

    Solamente llevaba los atuendos del equipo lituano de Baloncesto, la otra religión del país (además del evidente catolicismo).

    Y sobre mujeres bálticas no voy a ponerme hablar ahora, aunque os adelanto que sé casi tanto como de ganar al Munchkin una y otra vez....

    Bujajajaja!

  1. Carlos dijo...:

    Pues no, pues no. Un servidor era de Sega Megadrive... qué tiempos.

    Buen artículo, me mola vuestro blog.

 
© Miskatonic.es | Plantilla creada por Chica Blogger | Imagen de Miskatonic.es creada por Petter Haggholm: "Escape from R'lyeh"