Un posible comienzo

- ¡A tu cuarto ahora mismo, jovencito!
- Pero…
-¡Ni “peros” ni nada! ¡He dicho que a tu cuarto a pensar sobre lo que has hecho!
- Sí, mamá.

El joven Howie subió resignado a su habitación. Él no quería que pasara, fue un accidente. Además, tampoco era tan grave, sólo era una botellita. Una botellita de cristal.

El niño se tumbó en la cama en medio de la oscuridad, la tierra de los sueños terribles y las aventuras imposibles. Si pudiera comprar otra… pero con su paga semanal apenas le llegaba para comprar la dime novel mensual y no siempre.

Las estrellas se alineaban en el cielo despejado y una luna menguante arrojaba su argéntea y pálida luz sobre el escritorio junto a la ventana. Unas hojas en blanco se llenaron de costas, islas y océanos en la mente de Howard y una “X” marcaba el lugar deseado en medio del mapa. Un muñeco en una estantería se convirtió en un capitán sin barco, que descansaba plácidamente en una playa junto a su contramaestre mientras degustaban una jarra de buen ron. El capitán-muñeco también soñaba al compás de las olas cuando el mar le trajo un regalo: un mapa en una botella.

Howard Phillips Lovecraft levantó sus entonces ocho años de la cama, fue al escritorio, encendió una vela, puso un poco de saliva en la punta de un lápiz y comenzó a escribir: “La botellita de cristal”.

2 lectores en Miskatonic:

  1. El Erudito dijo...:

    Arcano, gracias públicas por ese vínculo. A los que lean el relato de la Botellita...: Las faltas de ortografía que aparecen son la "versión española" de las faltas de ortogafía originales. Se decidió mantenerlas, al parecer, para dar más "pureza" al cuento.

  1. Camilo dijo...:

    Muy buen dato, Erudito. Estuve a punto de hacer con el cuento un documento aparte "arreglado", sin los errores, y ponerlo para descarga en pdf o word... pero la pereza me venció y dejé sólo el vínculo.

    Que sabias son las madres.

 
© Miskatonic.es | Plantilla creada por Chica Blogger | Imagen de Miskatonic.es creada por Petter Haggholm: "Escape from R'lyeh"