Cinco meses

Han pasado ya cinco meses, o lo que es lo mismo, 150 días desde que comenzamos a escribir este blog. Todo empezó como una idea para estar más cerca virtualmente, porque las visicitudes del mundo moderno están convirtiendo al grupo de sectarios en un grupo virtual. Es decir, que prácticamente casi nunca tenemos tiempo para ponernos las túnicas, sacar el cuchillo ritual, e irnos a los sótanos oscuros y húmedos a realizar sacrificios de sangre en honor a los Dioses Primigenios.

Pero el blog ha funcionado mejor de lo esperado. No sólo ha contribuído a acercarnos a través de la publicación, lectura y comentarios de numerosos temas freaks, sino que también ha generado un buen número de lectores fieles y no tan fieles, haciendo de la página un enriquecedor crisol de encuentros.

Dice Google Analytics que a lo largo de estos cinco meses hemos tenido 14.130 visitantes, que han entrado a esta página 23.360 veces. Eso es un montón, digo yo. Claro, no voy a comparar nuestras estadísticas con las de Microsiervos (que ya están llegando al millón de visitas mensuales), pero me parece que es un logro haber podido conseguir que tanta gente pase por nuestra humilde morada cultista.

Muchos de nuestros visitantes han llegado porque nuestras entradas han salido publicadas en Meneame. Otros, por referencias en diferentes blogs. Y hay un gran número de lectores ocasionales que han llegado desde las búsquedas de Google. Algunas de esas búsquedas son realmente peculiares. Aunque la mayoría han accedido a este blog buscando asuntos relacionados con Lovecraft y sus creaciones literarias, juegos de rol y frikadas varias, también tenemos cosas como:
  • frases célebres vasectomia
  • máscaras sadomaso
  • depilaciones freaks de mujeres con un auto youtube
  • nombre del personaje principal de la pelicula free willy
  • quiénes son científicos llamados los sabuesos de la enfermedad
  • leer una frase con las palabras escritas de forma erronea
  • quién fue el primer homosexual en el mundo en las épocas antiguas
  • foto ganadora del cuervo esperando la muerte del niño africano
  • frases célebres para felicitar a unos recien casados
  • cómo valorar una colección de cubiertos de plata
¿En qué piensa la gente que busca esas cosas? ¿Qué piensa la gente que busca esas cosas cuando llega a nuestra página? Hay más ejemplos, más y menos extraños, que demuestran que ser freak no es cuestión de cómics y juegos de rol, sino toda una forma de ser. Pero no hay espacio ni paciencia para enumerarlas todas. Mejor, añado a este espacio de pausa y reflexión algunos detalles más sobre las estadísticas del blog:

Más del 60% de nuestros lectores usa Firefox para navegar. Gente inteligente. Un 30% sigue usando el Explorer de Microsoft. Si éres de los que no se ha cambiado, es el momento de hacerlo.

El 65% de la gente que ha entrado al blog está en España. Le siguen (de lejos) México, Estados Unidos, Argentina, Chile, Colombia, Alemania, Francia y Venezuela. Pero hemos tenido lectores de todas partes del mundo (incluso de países tan diversos como Gabón, Bahréin, Indonesia, Nueva Zelandia, Malta y Ghana).

Casi el 87% de los visitantes usa alguna versión de Windows. El 9% usa Linux, y hay un 4% de usuarios de Macintosh (siempre son un ínfimo porcentaje, pero tienen muy buena propaganda).

También hemos cambiado de sitio los anuncios de AdSense (ahora están bajo el encabezado). Con la ayuda de nuestros lectores, intentamos conseguir dinero suficiente para mantener el dominio www.miskatonic.es, para pagar un alojamiento en 2008, para mantenernos como grupo de sectarios, para conseguir artículos mágicos, para comprar una mazmorra e invocar a los Dioses Arquetípicos, y con su poder inconmesurable conquistar el mundo. ¡Muahahahaha! Por ahora, nos alcanza para lo primero solamente, pero con la ayuda de todos podemos conseguir la meta final...

Mientras tanto, seguimos ampliando los Cultos Cercanos, con vínculos a blogs que ya nos enlazan, y gente que nos ayuda con ideas y comentarios. Ojalá siga creciendo la lista.

No más cháchara. Sólo deseamos agradecer a la gente que nos lee. Nos parece extraño que eso suceda, pero así es. Hay personas a quienes que le interesa las cosas que escribimos aquí, las noticias, los relatos, las cavilaciones frikis. A todos ellos les prometemos que si algún día conseguimos traer de vuelta a Cthulhu, serán los primeros en ser devorados (todo un privilegio).

Y si no sucede, entonces haremos una reunión y compraremos cerveza. Es una promesa de la Miskatonic Freak Parade.

9 lectores en Miskatonic:

  1. Caronte dijo...:

    pues felicidades y que sean 500 siglos!!

    gracias a vosotros por el buen rollo, el buen humor y los artículos tan cojonudos y tan freaks que poneis, desde luego es un placer leeros.

    brindo con sangre de una virgen sobre un libro forrado con piel humana...

    Iä!Iä!

  1. Cesar Viteri dijo...:

    ¡Iä Iä Shub Niggurath! ¡Cthulhu Ftaghn!

    ¡Qué los posts se multipliquen como los retoños de la cabra! ¡Iä!

  1. Quettaheru dijo...:

    Enhorabuena, señores cultistas. Os le o desde hace tres meses o así (llegué a través de Menéame, no con una búsqueda impía, lo siento), y me gusta el blog, el diseño y los temas. Para celebrar vuestro aniversario, marchando un enlace.
    Iä!

  1. Camilo dijo...:

    Gracias a todos por los ánimos, cada mensaje de aliento es como la caricia de un tentáculo en la nuca del que escribe. (Entiéndase lo anterior de forma positiva).

  1. El Bardo dijo...:

    Enhorabuena a ti arcano. has conseguido que esto vaya "pa lante", a pesar de las peculiaridades que a cada uno de nostros nos aflige, gracias por volcarte en esto para que los demás podamos aportar, a veces incordiando, y sobe todo disfrutar.

    Este es un gran principio, temed sólo lo que venga detrás!

    Abrazos tentaculares a todos nuestros/as lectores/as, gracias por apoyar un futuro más freak, por pensar más allá de los dogmás sociales implantados en el subconsciente, y tener fe en que el durmiente despierte "pa" hacer lo que tenga que hacer, pero que empiece con los de E.T.A si no le viene mal...

    ïa ïa!

  1. Anónimo dijo...:

    Acabo de descubrir hoy mismo tu blog y leer algunas cosillas me ha hecho recordar los buenos momentos que pase hace más de 20 años leyendo las historias de Lovecraft, y los buenos ratos con mis amigos jugando a "los mitos" y a AD&D.
    Recuerdo que al primer juego de rol que jugué (hace ventitantos años) era la caja roja de D&D y que en un viaje a Londres compré la caja azul y la verde (que aún conservo) puesto que aquí aún no se había editado nada más.
    Siempre ha habido frikis.....

  1. Camilo dijo...:

    Pues esas cajas y libros viejos de D&D son basura, no valen nada, deberías deshacerte de ellos. De hecho, hoy estoy de tan buen humor que te los puedo quitar de encima por un par de euros, por hacerte un favor, porque me caes bien, y porque no soporto que la gente guarde cosas inútiles sólo por añoranza.

  1. El Erudito dijo...:

    Gracias a ti Arcano, sobre todo,por darnos esta oportunidad de disfrutar y vernos en la red. Que estos 5 meses sean el preludio de los 5 eones que vamos a seguir.
    Gracias también a todos esos sectarios y cultistas del exterior que con su apoyo nos dan ánimos para seguir.
    ¡Que el gran Devorador os guíe! (¡hasta sus fauces!)

  1. Sybaria dijo...:

    Pues yo soy relativamente nueva por estos lares pero me he convertido en una asidua del tentáculo... para qué nos vamos a engañar. ¡¡Seguid dementándome que me gusta!! XDD

    Por cierto, las búsquedas de Google me han provocado un tic en un ojo que ahora no me puedo quitar.

 
© Miskatonic.es | Plantilla creada por Chica Blogger | Imagen de Miskatonic.es creada por Petter Haggholm: "Escape from R'lyeh"