Así que se han dado a la tarea de solicitar donativos para la convención.
Han realizado un llamamiento patriótico a los editores y jugadores de su gran nación para que les envíen material, y así las tropas puedan divertirse. A la convención no sólo irán soldados: los contratistas civiles que se encuentran allí también están invitados. Me pregunto si también invitarán a civiles iraquíes. Me pregunto si habrá civiles iraquíes con tiempo y ganas de jugar al rol, y además con tropas invasoras. Me pregunto muchas cosas.
Traduzco (malamente) la carta enviada por el responsable, cuyo original se puede ver aquí:
Cuando el presidente Bush envió tropas a Irak, probablemente nunca imaginó que sería responsable también por lo que será probablemente la primera convención/día de juego de D&D en una zona de guerra. El Ziggurat Con, que se realizará el próximo 9 de junio, entre las 12:00 y las 21:00 horas en Camp Adder/Base Aérea Tallil, está abierto a todo el personal militar y contratistas civiles en Irak.
Los departamentos de Recreación y Seguridad Social han permitido a los miembros del servicio el uso de parte del Centro de Actividades Comunales para realizar el Día de Juego. La sala de ping-pong será adecuada para el RPG (hablamos de Role-Playing Games, no confundir con los lanzagranadas que llevan las mismas siglas), y la sala de películas en DVD se utilizará para la proyección de películas de Anime durante todo el día, para apoyar el evento.
El problema más grande al realizar una convención en Irak, por supuesto, es que no hay tiendas locales o editoriales, y tan sólo contamos con unos pocos libros. Incluso escasean los dados, y muchos soldados tendrán que romper el tabú no escrito sobre no compartir los dados. Afortunadamente, muchos editores nos han prestado su apoyo, y han accedido a dotar con productos de juego para apoyar la convención: FORGE, Sovereign Press, Final Redoubt Press, Goodman Games, Paizo Publishing and Steve Jackson Games son algunos de los que han mostrado su intención de ayudar a la convención. No obstante, los soldados definitivamente pueden necesitar más.
"La convención tiene una drástica necesidad de premios e incentivos para las tropas. Todo lo que se done irá directamente a ellos, o será usado como préstamo a los soldados", ha dicho el responsable de la convención, David Amberson
Por lo visto, están bastante asustados ya como para jugar a la Llamada de Cthulhu. Los entiendo. ¿Quién necesita saber del caos imbécil de Azathoth, cuando se tiene a George W. Bush como comandante en jefe?
que se vayan a su país y dejen ya de torturar civiles y hacer todas las barbaridades que se les ocurran.