¿A quién se venera aquí?

Digamos que hay una capilla. Eso nos sugiere algún dios, o dioses. Y adoradores de ese dios (o dioses). Digamos que hablamos de una capilla llena de motivos marinos. Digamos que hay un gran recinto sagrado lleno de motivos marinos donde podemos ver imágenes como ésta:



¿Qué sugiere esto a un sectario avezado, con puntos de experiencia en ocultismo y en Mitos de Cthulhu?

Yo no dudo (nunca lo he hecho) de que el poder de los moradores de las profundidades sea enorme. Tanto como para adueñarse de la mente de un artista y llevarlo a transformar un recinto cristiano en un espacio pagano dedicado a la adoración de los dioses que moran en el fondo del océano. Una obra hecha, según palabras textuales del autor de la obra, "a golpes y puñetazos" como en un típico episodio de pérdida de cordura. ¿No les parece?


Aquí está. Es la nueva capilla contemporánea de la Catedral de Palma, en la Isla de Mallorca. En un espacio geográfico rodeado por el Mar Mediterráneo y lleno de antiguos mitos y santuarios paganos, la nueva obra del artista Miguel Barceló ha sido inaugurada bajo las miradas de asombro de miles de fieles católicos.

¿Qué pasará cuando comiencen a celebrarse las primeras misas en este recinto que parece un espacio dedicado al durmiente de R'lyeh?

4 lectores en Miskatonic:

  1. El Erudito dijo...:

    Como diría Roberto Alcázar: ¡Ostras Pedrín! (ostras, camarones, gambas y profundos, muchos profundos). Y yo me pregunto... ¿nadie de la diócesis visitó las obras? ¿O también están infectados? Recuerdo a un jesuita del colegio al que llamábamos el Atún. Quizá... ¡¡han llegado!! ¡¡¡La Iglesia es su primer objetivo y Barceló es uno de los acólitos del Alto Padre Dagón!!!

  1. Yo creo que voy a bautizar a mis futuros hijos (no, no estamos embarazados, para los que quieran cotillear) en este sitio. Al niño lo llamaré Wilbur y a la niña Lavinia. Pensé en que se llamaran Dagon e Hidra, pero creo que a la Diosa Arquetípica de mi familia no le gusta la idea...

  1. El Bardo dijo...:

    ay barceló barceló...estos arquitectos estan loscos!...dijo obelix...

    Y creera el mameluco que ha hecho arte por pegar en las paredes trozos de conchas.

    Desde luego , eso si, inspira al rezo, a la invocacion de dioses que vienen del mar...esta llamando claramente a Glaaki.

    Estan por todas partes....!!!!

  1. Cesar Viteri dijo...:

    Cuando en mitad de un responso aparezcan el Padre Dagón y la Madre Hidra con toda su prole, que no se queje nadie... Ia Ia! Cthulhu Ftaghn!

 
© Miskatonic.es | Plantilla creada por Chica Blogger | Imagen de Miskatonic.es creada por Petter Haggholm: "Escape from R'lyeh"